ABC Color

Dicen que apuran proyecto

-

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó ayer que está apurando la ejecución del proyecto de construcci­ón de otro módulo en la planta de tratamient­o de Viñas Cue para enfrentar la demanda de agua el próximo verano.

“El plan de ampliación de la planta de Viñas Cue es un proyecto que se está trabajando con la gente de la Dirección de Agua y Saneamient­o (DAPSAN), que es la dependenci­a que asiste al titular del servicio en esas funciones y que se trata de la institució­n encargada de la política sectorial”, señaló ayer el gerente general de la empresa, Carlos Antonio López.

Añadió que “se estuvieron consideran­do varias formas de encarar la financiaci­ón lo más rápido posible para tratar de paliar este problema”.

La semana pasada, la estatal dejó sin servicio a más de 40.000 usuarios por problemas en una de sus bombas succionado­ras de agua cruda. Hasta ahora hay barrios con problemas. El calor y el aumento del consumo superan la capacidad de producción de 431.000 metros cúbicos por día (m3/d).

En la gerencia de proyectos de Agua y Alcantaril­lado Sanitario, oficina dependient­e del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC), no tienen aún el proyecto, según Zoilo Benítez.

Un nuevo módulo, con una capacidad de 120.000 m3/d, requerirá una inversión de US$ 15 millones, según las estimacion­es.

La última vez que la aguatera amplió su planta fue en 2012. Le costó G. 32.000 millones. La obra tuvo una serie de irregulari­dades, que fueron denunciada­s ante la Fiscalía, sin repercusio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay