ABC Color

Caen brasileños que mataron a taxista para cambiar su móvil por marihuana

-

La Policía paraguaya capturó ayer en Capitán Bado a dos brasileños que el fin de semana último secuestrar­on y asesinaron a un taxista para robarle su móvil y cambiarlo por marihuana en nuestro país. La operación fue apoyada por la Policía Civil, que se llevó a los dos sospechoso­s.

Los detenidos fueron Claudinei Santos da Silva, de 21 años, y un menor de 17 años.

Ambos estaban supuestame­nte escondidos en una casa del barrio Chaco’i de Capitán Bado, que fue intervenid­a ayer a las 07:00 por policías de la comisaría 4ª local, que a su vez actuaron con apoyo de agentes de Investigac­iones y bajo la supervisió­n del fiscal Leonardo Cáceres.

En la vivienda, sin embargo, fue encontrada solamente la paraguaya Basilia Martínez, quien hoy cumple 44 años de edad. La mujer, quien sería pareja del brasileño Claudinei Santos da Silva, tenía una orden de captura por homicidio culposo en accidente de tránsito.

El paradero de los dos sospechoso­s en nuestro país fue proporcion­ado por agentes de la Policía Civil del Brasil, que a su vez consiguier­on dicha informació­n a partir de la confesión de otro brasileño, Paulo Ricardo Cáceres de Lima, de 20 años, quien fue detenido el domingo último en la ciudad de Caarapó, distante 121 kilómetros de Capitán Bado.

Paulo Ricardo reconoció que él, Claudinei y el menor de 17 años secuestrar­on, apuñalaron hasta la muerte y después quemaron el cuerpo del taxista Ademar Beraldo Pereira, de 60 años.

El trabajador desapareci­ó el sábado último cuando alzó a los tres jóvenes que se hicieron pasar como pasajeros. Su cadáver fue hallado al día siguiente en una zona de canteras de Caarapó (ciudad en la que había sido capturado Vilmar Acosta Marques, alias Neneco, autor moral del crimen del periodista Pablo Medina).

Según publicaron los medios de prensa regionales del Brasil, basados en el testimonio que dio a la Policía el primer detenido, los tres jóvenes mataron al taxista para robar su móvil y cambiarlo por marihuana en Capitán Bado.

De hecho, con esa informació­n fue allanada ayer la casa del barrio Chaco’i, de donde los dos brasileños salieron momentos ante de la llegada de la comitiva, presuntame­nte a bordo del taxi sustraído el fin de semana.

Los policías paraguayos y brasileños siguieron buscando a los dos evadidos en ambos lados de la frontera, hasta que a las 09:30 los ubicaron sobre la línea internacio­nal. Tras ser detenidos, los dos jóvenes contaron dónde habían abandonado el taxi robado, que fue recuperado en un sojal situado a unos 30 kilómetros del centro de Capitán Bado.

Finalmente, ambos detenidos fueron entregados a la Policía Civil, en el marco el convenio bipartito.

 ??  ?? El comisario paraguayo Alexander Méndez (izq.) entrega a los dos brasileños detenidos a agentes de la Policía Civil del país vecino, que los buscaban por un terrible asesinato cometido el fin de semana en Caarapó.
El comisario paraguayo Alexander Méndez (izq.) entrega a los dos brasileños detenidos a agentes de la Policía Civil del país vecino, que los buscaban por un terrible asesinato cometido el fin de semana en Caarapó.
 ??  ?? El taxi robado al asesinado Ademar Beraldo Pereira fue recuperado en una plantación de soja en las afueras de Capitán Bado.
El taxi robado al asesinado Ademar Beraldo Pereira fue recuperado en una plantación de soja en las afueras de Capitán Bado.
 ??  ?? Basilia Martínez, detenida.
Basilia Martínez, detenida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay