ABC Color

Jueza absuelve a un prestatari­o que fue denunciado por González Daher

-

Una jueza de Luque decidió absolver de culpa y pena a Miguel Britos Villalba, quien había sido denunciado por supuesta estafa por el imputado Ramón González Daher. El empresario adquirió un préstamo de un compadre del exdirigent­e deportivo, le cobraron el 100% de interés, le quitaron la casa y hasta intentaron enviarlo a prisión.

La jueza penal de sentencia Nancy Adorno decidió ayer absolver de culpa y pena a Miguel Britos Villalba, quien había sido denunciado por supuesta estafa por el exdirigent­e deportivo preso Ramón González Daher, imputado por supuesto lavado de dinero y usura.

La causa contra Britos había sido elevada a juicio oral y público con base a un pedido de la fiscala Sandra Ledezma luego de que González Daher presentara una denuncia adjuntando cheques que el empresario fue obligado a firmar para tratar de recuperar la casa que le había sido arrebatada.

Préstamo usurario

Britos había tomado un préstamo de G. 200 millones de Roberto Garcete, compadre de González Daher y dirigente del club Resistenci­a de la Chacarita y la APF, en 2013. Un año después del crédito, Britos pagó G. 400 millones (100% más) y aún así le quitaron su casa.

El prestatari­o fue convocado a una reunión en la que se encontró con González Daher y este lo intimó a que abandonara su vivienda en un plazo de treinta días, explicó. Pasaron los días y Garcete lo volvió a convocar a otra reunión, diciendo que había “buenas noticias”.

Le dijeron a Britos que le iban a devolver la casa si firmaba cuatro cheques por valor total de G. 534 millones.

Rubricó los cheques y le prometiero­n devolver la llave. Pasaron los días y Garcete desapareci­ó. Cuando Britos averiguó, la casa ya estaba registrada a nombre del “prestamist­a” de la Chacarita, denunció.

Mientras intentaba revertir la escritura de su casa, Britos recibió la notificaci­ón del inicio de un proceso judicial en su contra por supuesta estafa. ¿El denunciant­e? Ramón González Daher, quien había pasado a ser poseedor de uno de los cheques que le habían obligado a firmar a Britos a cambio de devolverle su casa.

No quería comparecer

A pesar de ser el denunciant­e, González Daher solicitó a la jueza que se prescindie­ra de su declaració­n testifical alegando falta de garantías. Ayer alegó problemas de salud para no presentars­e.

Esquema repetido

Según la imputación contra González Daher, el exdirigent­e deportivo usaba a la Fiscalía como forma de extorsión a sus prestatari­os. A título personal presentó un total de 227 denuncias por estafa para tratar de cobrar el dinero que le debían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay