ABC Color

Abogada sufre otro ataque

-

La abogada María Ester Roa, líder del grupo de Ciudadanos Autoconvoc­ados una vez más fue víctima de agresiones de una turba de colorados, esta vez de parte de los seguidores del diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete), quienes no solo la golpearon a ella, sino también agredieron a miembros de la prensa que estaban cubriendo la presencia del legislador en el Palacio de Justicia.

El incidente ocurrió cuando la turba que llevó Cuevas no pudo ingresar hasta el Palacio de Justicia y se quedó en la explanada esperando que finalice la diligencia del parlamenta­rio con el juez Yoan Paul López, momento en que también llegaron al sitio los miembros de Ciudadanos Autoconvoc­ados que comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares lo que sucedía, e inmediatam­ente fueron agredidos por los violentos.

María Ester Roa señaló que ellos en ningún momento llegaron para confrontar a los hurreros de Cuevas, sino que, como siempre hacen, se pusieron a filmar todo lo que estaba ocurriendo y tenían la intención de ingresar al Palacio de Justicia, hasta que fueron golpeados.

También miembros de la prensa que estaban en el sitio cubriendo la presencia del procesado diputado fueron golpeados cuando realizaban sus labores. La seguridad del Palacio de Justicia, una vez más, fue nula al ser sobrepasad­a por los violentos.

Igual situación se había producido el 26 de diciembre úlitmo, cuando la abogada María Ester Roa se encontraba en uno de los pasillos del Palacio de Justicia y fue acorralada por los seguidores del diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), quien estaba en una audiencia de revisión de su prisión.

En esa ocasión la seguridad del Palacio de Justicia les dejó incluso a los hurreros copar el pasillo que lleva al despacho de la jueza Alicia Pedrozo, donde estaba Quintana.

La abogada Roa no se encontraba en el sitio, pero fue perseguida por los adherentes de Quintana y acorralada en un sector donde le arrojaron agua y la golpearon.

Este tipo de hechos de violencia siempre sucede en tribunales debido a la pasividad con que actúan los responsabl­es de brindar seguridad a las personas que concurren al recinto.

 ??  ?? María Ester Roa fue agredida por segunda vez por una turba de colorados que llegó al Palacio de Justicia.
María Ester Roa fue agredida por segunda vez por una turba de colorados que llegó al Palacio de Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay