ABC Color

Despejan casa de Stroessner

-

CIUDAD DEL ESTE. (Tereza Fretes Alonso, de nuestra redacción regional). Luego de cinco meses de ocupación de una costosa finca de Ciudad del Este, el inmueble fue desocupado ayer. Esto mediante un mandamient­o judicial de restitució­n de la propiedad. Una importante dotación policial con 450 agentes de varios departamen­tos estuvieron en el operativo que se cumplió sin incidentes pese a un ambiente tenso.

El procedimie­nto se inició a tempranas horas. El oficial de justicia Bernardo Martínez presentó un mandamient­o judicial firmado por la jueza María Victoriana Cáceres por el cual se ordena el desalojo de la finca 18.987. Los ocupantes recibieron a la comitiva con quema de cubiertas, con la idea de crear un ambiente de tensión, pero al verse rebasados por los policías accedieron a abandonar el inmueble sin ningún incidente. Comenzaron a desmontar las precarias casas de madera que habían instalado en el lugar. Otras casas fueron abandonada­s, pues lo ocupantes ya sabían que iban ser desalojado­s en cualquier momento.

La ocupación fue encabezada por el dirigente social Rafael Esquivel, alias Mbururu, pero en los últimos meses ya no apareció por el lugar.

Según datos de Catastro, la finca 18.987 tiene una dimensión de 30 hectáreas y abarca desde las orillas del río Acaray hasta la Ruta 2. En total, 17 hectáreas fueron loteadas y 13 hectáreas siguen en poder de los herederos del fallecido dictador Alfredo Stroessner.

La propiedad invadida es conocida popularmen­te en Ciudad del Este como la “casa del terror”, debido a las fuertes versiones de que el inmueble era utilizado para torturar a detractore­s del extinto dictador.

Los crueles tratos supuestame­nte tuvieron lugar en una de las dos casonas de la propiedad, construida a orillas de un barranco con vista al puente Costa Cavalcanti y al canal rocoso del río Acaray.

 ??  ?? Sin incidentes, despejaron ayer una finca de los Stroessner.
Sin incidentes, despejaron ayer una finca de los Stroessner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay