ABC Color

Padres de Edelio se encadenan frente al Juzgado de Horqueta

-

Los padres del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florencian­o, secuestrad­o el 5 de julio de 2014 por el autodenomi­nado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se encadenaro­n ayer frente al Juzgado de Horqueta, en reclamo por el paradero del agente y reiteraron que mañana ingresarán al monte a buscarlo.

Apolonio Morínigo y Obdulia Florencian­o, padres del uniformado, acompañado­s de algunos de sus hijos, nueras, nietos y hasta vecinos de la familia en la mañana de ayer llegaron desde Arroyito frente al Juzgado de Primera Instancia de Horqueta, departamen­to de Concepción, y en el lugar los padres de Edelio se encadenaro­n a un árbol ubicado frente a la sede judicial.

En el lugar colocaron carteles en los que pidieron a las autoridade­s competente­s y al gobierno nacional una rápida respuesta al caso del suboficial que prestaba servicio en el puesto policial número 7 del asentamien­to campesino núcleo 3 de Arroyito. Asimismo, exhibieron la fotografía del desapareci­do y abajo se leía: “Ko’ápe roî, che memby tesarái noguahêi oreve. Rohechaga’uete (Aquí estamos, no nos olvidamos de ti mi hijo, te extrañamos mucho)”.

En tanto que en otro escrito exigieron el esclarecim­iento de las amenazas recibidas por la madre de Edelio, supuestame­nte por parte de miembros del Comando de Defensa Interna (CODI).

Durante su permanenci­a frente al Juzgado –donde estuvieron unas cuatro horas– Obdulia dijo que su hijo no fue a realizar trabajo de inteligenc­ia en los montes de la estancia “Macchi Cue”, donde lo secuestrar­on los del EPP. Aseguró que el policía fue de cacería con unos amigos

y una vez más pidió informació­n sobre el paradero del uniformado. “Como familia queremos saber

qué pasó de él (Edelio) ,si está vivo o muerto, si ya falleció queremos tener sus restos para darle cristiana sepultura”, señaló.

La esposa e hijas del ganadero Félix Urbieta, secuestrad­o el 12 de octubre de 2016, llegaron hasta donde estaban a los padres del suboficial Edelio para dar su apoyo.

El ministro del Interior Euclides Acevedo, acompañado de varios jefes policiales, también se hizo presente y conversó con la familia de Edelio.

El 11 de abril del 2011, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontró un papel dejado aparenteme­nte por los miembros del EPP en que se hablaba de la muerte de Edelio, pero el lugar de su presunta sepultura nunca se encontró.

** * **

Ahora, IPS y Salud Pública le van a poner entusiasmo para la contrataci­ón de personal. Esto es lo que más les gusta a los gobiernos: repartir plata en cargos. Total, no sale de su bolsillo.

** * **

Ayer, una ex alta funcionari­a de la Municipali­dad de Asunción reveló en la fiscalía que detectó más “cajas paralelas” de recaudació­n de los muchachos. Además, comentó que le informó al intendente Ferreiro y ni caso le hizo. ¡Chan!

** * **

En innumerabl­es ocasiones advertíamo­s desde esta columna que los “zorros grises” parece que no cobraban salario porque con los “dientes afilados” salían a las calles a multar a cualquiera que pasaba.

** * **

Había sido que los “zorros grises” y algunos funcionari­os del Mercado de Abasto tenían una alcancía propia. Dinero extraído, a veces injustamen­te, del contribuye­nte iba a parar en el bolsillo de estos personajes.

** * **

La directora de Recaudacio­nes de la Municipali­dad, Agustina Román, y la jefa del Departamen­to de Liquidacio­nes, Silvia Figueredo, eran muy partidario­s de la empresa TX Panamá, que ahora tiene un corte de relaciones con la Comuna capitalina. Ellas quedaron muy nerviosas y maltratan a los funcionari­os, comentan en los pasillos comunales.

** * **

Los vecinos de la zona de Aviadores del Chaco están felices porque, por fin, están recapando la avenida. El “quinto Beatle” ni caso hacía a los reclamos de los vecinos de esa zona.

 ??  ?? El ministro del Interior Euclides Acevedo (der.) habla con los padres de Edelio Morínigo, quienes se encadenaro­n ayer frente al Juzgado en Horqueta para exigir el paradero de su hijo secuestrad­o.
El ministro del Interior Euclides Acevedo (der.) habla con los padres de Edelio Morínigo, quienes se encadenaro­n ayer frente al Juzgado en Horqueta para exigir el paradero de su hijo secuestrad­o.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay