ABC Color

Caen dos hermanos y admiten haber masacrado con machete a electricis­ta

Dos hermanos, de 19 y 20 años, respectiva­mente, fueron apresados ayer en una espectacul­ar operación policial en una villa hule de San Lorenzo. Ambos reconocier­on haber masacrado con un machete a un electricis­ta en Capiatá.

-

Los detenidos fueron identifica­dos como Cristian Velázquez Segovia, de 20 años, y Jorge Alberto Velázquez Segovia, de 19. Este último registra una orden de remisión directa a la cárcel por tráfico de drogas.

Los dos hermanos cayeron en una intervenci­ón encabezada por policías de la oficina de Investigac­iones del departamen­to Central, apoyada por agentes de la comisaría 1ª de San Lorenzo e, increíblem­ente, también por los propios vecinos que se unieron a la captura.

Cristian y Jorge fueron localizado­s en una precaria vivienda de una tía, en una villa hule en la zona del depósito de la Fiscalía que funciona sobre la avenida Avelino Martínez de San Lorenzo.

Los agentes de Investigac­iones efectuaron un trabajo de inteligenc­ia durante los últimos tres días para localizar a los sospechoso­s, periodo en el cual incluso tuvieron que hacerse pasar por adictos interesado­s en conseguir drogas y entraron a la zona vestidos como marginales.

Sin embargo, fue vital la ayuda de los pobladores, que no querían tener entre ellos a dos criminales. Los hermanos Velázquez Segovia fueron detenidos tras una corrida generaliza­da en una zona de esterales y basural. Durante el operativo, incluso hubo disparos intimidato­rios.

Tras ser reducidos, Cristian reconoció haber sido el autor de los machetazos que segaron la vida del electricis­ta Cirilo Quiñónez Arias, de 50 años, cuyo cuer

po fue encontrado el lunes 6 de enero pasado en la modesta casa donde vivía solo en las inmediacio­nes del estadio del club Deportivo Capiatá. Jorge, entre tanto, fue el que sujetó a la víctima mientras su hermano le agredía y también el que dejó tenebrosos mensajes escritos en un cuaderno y en la pared con la propia sangre de la víctima.

El comisario principal Rubén Paredes dijo que los dos detenidos mencionaro­n que se sentían felices por haber matado al electricis­ta, al que apodaban Ultra Bigote, porque supuestame­nte ese último violó a una niña del barrio y cometía constantes robos. Tan abiertos se mostraron los dos hermanos tras su captura, que enseñaron incluso el lugar en el que habían tirado el arma homicida, aunque ella ya no fue ubicada porque algún vecino la habrá recogido.

 ??  ?? “Para qué robaste a tus vecinos”, es el texto hallado en un cuaderno en la escena del crimen.
“Para qué robaste a tus vecinos”, es el texto hallado en un cuaderno en la escena del crimen.
 ??  ?? Mensaje escrito por los asesinos en la pared de la casa de Cirilo Quiñónez Arias.
Mensaje escrito por los asesinos en la pared de la casa de Cirilo Quiñónez Arias.
 ??  ?? Cristian Velázquez Segovia, detenido.
Cristian Velázquez Segovia, detenido.
 ??  ?? Jorge Alberto Velázquez Segovia, arrestado.
Jorge Alberto Velázquez Segovia, arrestado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay