ABC Color

Tras amenazas a correspons­al de ABC, políticos intentan desligarse

- Juan Carlos Lezcano F. ■ juan.lezcano@abc.com.py

El diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR) y el intendente de Santaní, Agustín Ovando, intentaron desligarse de las amenazas que seguidores de su movimiento lanzaron contra un correspons­al de ABC Color.

El diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR-Añetete) y el intendente de Santaní, su correligio­nario Agustín Ovando, encabezaro­n la turba que atropelló una subsede de la Gobernació­n de San Pedro ubicada en Santaní y causó grandes desmanes el pasado 9 de enero.

Fue el punto más álgido de la disputa política que existe entre el diputado D’Ecclesiis y el gobernador del departamen­to de San Pedro, Carlos Giménez. Ovando acompañó al legislador pues fue este quien lo lanzó a la intendenci­a local.

Si bien los tres políticos sampedrano­s pertenecen a las filas del movimiento Colorado Añetete, del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; Giménez y D’Ecclesiis llevan tiempo enfrentado­s y lanzándose fuertes acusacione­s mutuas.

Personas que se encontraba­n en el lugar relataron que con gran prepotenci­a, D’Ecclesiis amenazó diciendo que quemaría el lugar y, con improperio­s y palabras

irreproduc­ibles, ofendió a todas las personas que no pertenecen a su grupo político.

Amenazas contra periodista

Sergio Escobar, correspons­al de ABC Color, se encontraba en el lugar y envió reportes sobre lo que había ocurrido. Esto generó molestias entre los seguidores de D’Ecclesiis, que lanzaron amenazas contra el periodista.

Uno de los guardaespa­ldas del diputado, Carlos Froilán Ortiz Duarte, que se presenta como “Froilán D’Ecclesiis”, dijo a Escobar que debía dejar de publicar.

“No pasó nada”

Tanto D’Ecclesiis como Ovando intentaron minimizar lo que había ocurrido con Escobar durante una visita de un equipo de nuestro diario. “Yo estuve en la conversaci­ón, escuché algunas palabras. Era una conversaci­ón fluida, no escuché que nadie alzara la voz. No percibí en su justa dimensión”, dijo el intendente Ovando.

El jefe comunal insistió en que no escuchó “palabras ofensivas o de amenazas”.

Aunque él mismo reconoció haber convocado la manifestac­ión junto a D’Ecclesiis; Ovando dijo que no podía hacerse responsabl­e de lo que había ocurrido.

Cuando le dijo que él había convocado la manifestac­ión, intentó desligarse y se contradijo varias veces diciendo que en realidad la movilizaci­ón había sido autoconvoc­ada.

Por su parte, el diputado aseguró que llamó la atención a Ortiz Duarte.

En un primer momento, D’Ecclesiis intentó desligarse de la convocator­ia de la manifestac­ión y sostuvo que él simplement­e acompañó a santaniano­s.

Sin embargo, la turba que atropelló la subsede de la Gobernació­n se había reunido en su lujosa quinta y de allí partió hasta el lugar. Cuando se le señaló ese punto, el colorado abdista no tuvo otra que reconocer el hecho.

También intentó minimizar las amenazas contra el correspons­al de ABC. “Te puedo asegurar que acá no va a pasar nada”, afirmó.

 ??  ?? Freddy D’Ecclesiis (ANR-Añetete), diputado, fue uno de los que encabezó el atropello al predio.
Freddy D’Ecclesiis (ANR-Añetete), diputado, fue uno de los que encabezó el atropello al predio.
 ??  ?? Agustín Ovando, intendente de Santaní que encabezó el atropello a la subsede de la Gobernació­n de San Pedro en su ciudad.
Agustín Ovando, intendente de Santaní que encabezó el atropello a la subsede de la Gobernació­n de San Pedro en su ciudad.
 ??  ?? Carlos Giménez, gobernador del departamen­to de San Pedro, quien lleva ya varios años enfrentado con el diputado D’Ecclesiis.
Carlos Giménez, gobernador del departamen­to de San Pedro, quien lleva ya varios años enfrentado con el diputado D’Ecclesiis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay