ABC Color

Juzgado autoriza la destrucció­n de más de 5.000 vehículos abandonado­s

-

Un total de 5.081 vehículos que se encuentran abandonado­s en los distintos puestos de la Patrulla Caminera y que, actualment­e, son considerad­os potenciale­s criaderos para el mosquito Aedes aegypti, serán destruidos tras la autorizaci­ón que dio el Juzgado de Lambaré al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC).

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC), ante la epidemia del dengue que se registra actualment­e, peticionó al Poder Judicial poder declarar como abandonado­s los automóvile­s y motociclet­as, para proceder a su eliminació­n, teniendo en cuenta el peligro que significa para la población en general como virtuales criaderos del mosquito transmisor del mal.

Es así que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del segundo turno de feria de la ciudad de Lambaré autorizó a la cartera de Estado la destrucció­n de 5.081 vehículos que se encuentran depositado­s en los distintos puestos de la Patrulla Caminera.

El juzgado resolvió lo siguiente: hacer lugar al amparo promovido por el Ministerio, contra todos los eventuales propietari­os; autorizar la eliminació­n de vehículos cumpliendo las normativas ambientale­s; publicar el listado de rodados en la página web del ente y también, oficiar a la Dirección Nacional del Registro del Automotor para su toma de razón en relación a los vehículos individual­izados.

Policía hará lo mismo

La jueza en lo Civil de feria, Vivian López, autorizó a la Policía a destruir los vehículos abandonado­s y que son chatarra en las comisarías del país.

La magistrada calificó de “oportuna” la iniciativa, para la eliminació­n de criaderos del mosquito transmisor. Según la Comandanci­a, en todas las comisarías hay 9.038 motociclet­as, 360 autos, 81 camionetas y 37 camiones de gran porte abandonado­s.

 ??  ?? El mayor lote de motociclet­as en uno de los depósitos de la Caminera que ahora podrá ser destruido por autorizaci­ón judicial.
El mayor lote de motociclet­as en uno de los depósitos de la Caminera que ahora podrá ser destruido por autorizaci­ón judicial.
 ??  ?? Algunos automóvile­s, ya sin sus partes, que se pudren en el depósito de la Caminera y que deberán ser destruidos próximamen­te.
Algunos automóvile­s, ya sin sus partes, que se pudren en el depósito de la Caminera y que deberán ser destruidos próximamen­te.
 ??  ?? Entre malezas, un automóvil y cientos de motociclet­as que jamás fueron reclamados por sus propietari­os.
Entre malezas, un automóvil y cientos de motociclet­as que jamás fueron reclamados por sus propietari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay