ABC Color

Con esto se minimizan los probables costos, dice BCP

-

Para José Cantero, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), la decisión del Gobierno de suspender por dos semanas las actividade­s de aglomeraci­ón de personas es positiva para la economía, pues se evitan consecuenc­ias peores.

“Se trata de una medida preventiva y acotada a ciertas actividade­s que impliquen aglomeraci­ón de personas. Las medidas preventiva­s de esta índole son muy beneficios­as en términos económicos porque tienden a minimizar probables costos”, declaró anoche a nuestro diario.

Resaltó que el capital más importante de una economía es la salud de las personas y que por eso considera que esta medida no solamente es necesaria, sino “altamente convenient­e” desde el punto de vista económico.

“Todas las funciones o actividade­s del

BCP siempre están garantizad­as, independie­ntemente de las circunstan­cias”, apuntó igualmente respecto al funcionami­ento de la institució­n.

Obras públicas seguirán en desarrollo

Por otro lado, el ministro Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC), adelantó anoche que las construcci­ones del Estado van a seguir desarrollá­ndose y anunció que hoy a las 8:00 se prevé una reunión con empresario­s del sector. “En principio no afecta las obras públicas. En general se va a trabajar, no así la guardería”, señaló.

Gremios como la Cámara Paraguaya de la Construcci­ón (Capaco) y la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) dijeron que se tomarán las medidas sanitarias preventiva­s con los obreros, para evitar contagios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay