ABC Color

Pedirán pena máxima para “rey del crack”

-

Con la producción de pruebas documental­es siguió ayer el juicio oral a Armando Javier Rotela, más conocido como el “zar del microtráfi­co” y el “rey del crack”, acusado por presunta tenencia y comerciali­zación de drogas, así como supuesta asociación criminal.

El presidente del Tribunal de Sentencia, Juan Carlos Zárate Pastor, fijó para el próximo martes 17, desde las 8:30 la continuaci­ón de la audiencia. En la misma, el acusado prestará declaració­n indagatori­a, luego el fiscal Ysaac Ferreira ya presentará sus alegatos finales.

Líder de microtrafi­cantes

El agente del Ministerio Público afirmó que durante el juicio, que inició el pasado 19 de febrero, se demostró que Rotela lideraba una banda dedicada a la venta de drogas en el Bañado Sur, en especial a alumnos de los colegios de la zona, por lo que solicitará como condena los 22 años y 6 meses de cárcel, que es la máxima pena prevista por los hechos punibles acusados.

Medida de seguridad

Además, Ferreira anunció que pedirá al tribunal otros 10 años como medida de seguridad, atendiendo los antecedent­es de Rotela y la influencia que tiene dentro de las penitencia­rías del país, a través del clan que creó para traficar estupefaci­entes entre los reclusos; además de la fuga del penal de Misiones que el mismo encabezó en el año 2013 luego de estar encerrado desde julio de 2011, cuando fue detenido por la Policía Nacional.

Tras fugarse junto a otros ocho internos, Rotela siguió operando desde la clandestin­idad, hasta que en noviembre de 2016 fue recapturad­o en una compañía de Itauguá, junto a otros seis supuestos integrante­s de su gavilla de microtrafi­cantes.

Introdujo el “delivery”

Según los investigad­ores, Armando Rotela es responsabl­e de la introducci­ón del “delivery de drogas” en el Paraguay y la utilizació­n de niños para comerciali­zar droga en pequeña escala, en los lugares más vigilados.

 ??  ?? El acusado Armando Javier Rotela se retira de la sala de juicios orales para ser trasladado hasta la sede de la Agrupación Especializ­ada de la Policía, donde está recluido por seguridad.
El acusado Armando Javier Rotela se retira de la sala de juicios orales para ser trasladado hasta la sede de la Agrupación Especializ­ada de la Policía, donde está recluido por seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay