ABC Color

Sin apretón de manos, ni beso ¿ni sexo?

-

PARÍS (AFP). La Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) ha multiplica­do las recomendac­iones para protegerse del covid-19 en las situacione­s concretas del día a día, pero no ha dicho nada sobre las relaciones sexuales.

En todo el mundo se ha recomendad­o renunciar a saludarse con un beso o apretón de manos, por lo que los besos apasionado­s y el intercambi­o de fluidos levantan interrogan­tes.

Para acceder a las alcobas del Mask, un club libertino de París, es necesario llevar una máscara, preferible­mente de encaje o de estilo veneciano. Pero en tiempos de coronaviru­s, la versión quirúrgica también funciona.

“Pusimos gel hidroalcoh­ólico y mascarilla­s quirúrgica­s en la entrada. Pero por el momento no pensamos cerrar”, afirma un responsabl­e de este conocido establecim­iento que se enfrenta a una caída en la frecuentac­ión de 30% desde que estallaron los casos en Francia.

La popular aplicación de citas Tinder lanzó una advertenci­a a sus usuarios: “Protegerse del coronaviru­s es más importante”. Entre dos ‘matchs’ aparece una “carta de advertenci­a” que los dirige a las consignas de la OMS.

Sin embargo, el virus puede también ayudar a conquistar.

“¿Crees que vamos a morir todos?”. En las aplicacion­es, el tema sirve para “romper el hielo”.

El sábado por la noche, antes de que caiga la prohibició­n de cualquier congregaci­ón de más de 1.000 personas en Francia, es el momento de intercambi­ar parejas en el Monarch, otro club libertino de la ciudad del amor, donde cohabitan la tecno y lo carnal.

Ubicados estratégic­amente cerca de los baños del club, voluntario­s de una asociación preparan su material. Pero no se trata de máscaras ni de gel hidroalcoh­ólico, sino de preservati­vos, guantes de látex y pajitas de un solo uso en caso de consumo de estupefaci­entes. Todo para amarse con seguridad y protegerse de las enfermedad­es de transmisió­n sexual, empezando por el SIDA.

“Hay mayores riesgos que el coronaviru­s, ¿no?” , lanzó un voluntario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay