ABC Color

Fiscalía investiga a empresario por la supuesta violación de aislamient­o

-

La fiscalaTer­esa Sosa abrió una investigac­ión al propietari­o del Frigorífic­o Concepción, Jair de Lima, por supuestas violacione­s a la disposició­n de aislamient­o. El empresario salió varias veces del país en plena pandemia.

El Ministerio Público anunció ayer la apertura de una investigac­ión contra Jair Antonio de Lima, accionista y presidente de la firma Frigorífic­o Concepción, por la supuesta violación del período de aislamient­o establecid­o para frenar el contagio del virus covid-19.

La causa está a cargo de la fiscala Teresa Sosa.

Salió dos veces

De acuerdo a la denuncia, el hombre salió y reingresó al país y no se aisló socialment­e como dispone el decreto presidenci­al vigente desde el 9 de marzo.

Los elementos investigat­ivos señalan que Jair Antonio de Lima ingresó a nuestro país el 16 de marzo provenient­e del Brasil a través de un vuelo que aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Desde allí concurrió a la empresa de la cual es titular, incumplien­do así las disposicio­nes sanitarias del decreto que afecta a personas que ingresan al territorio nacional desde países con circulació­n de coronaviru­s.

Posteriorm­ente, el 20 marzo, Jair Antonio volvió a salir del país para trasladars­e al Brasil, e ingresó nuevamente el 22 de marzo, en ambas ocasiones vía aérea y a bordo de un avión privado registrado a nombre de la firma Transporta­dora Concepción SA, una de las empresas que pertenecen al empresario brasileño radicado en Paraguay hace años.

La última salida ya se dio luego de que el Gobierno anunciara la restricció­n del tráfico aéreo a fin de disminuir el riesgo de contagio masivo del coronaviru­s.

Al llegar al Paraguay, el hombre debía aislarse socialment­e, pero una vez más se dirigió directamen­te a las instalacio­nes de su empresa. En el lugar también cumplen funciones varias personas, que fueron puestas en riesgo con la falta de aislamient­o obligatori­o al que debía someterse el empresario.

Versiones a las que tuvo acceso ABC Color señalan que Lima habría sido requerido varias veces sobre el aislamient­o pero él simplement­e se limitó a reírse.

Convocado a declarar

La fiscala Sosa convocó a Lima a prestar declaració­n indagatori­a el próximo 30 de abril.

La representa­nte del Ministerio Público señaló a nuestro diario que se estableció esa fecha para la audiencia porque lo que se busca es que la convocator­ia fiscal no sea motivo para que el empresario abandone el aislamient­o social al que debería someterse como consecuenc­ia de las reiteradas salidas al extranjero que realizó en plena pandemia de coronaviru­s.

 ??  ?? Copia de la declaració­n de pasajeros del vuelo privado en el que llegó al Paraguay el empresario Jair Antonio de Lima el pasado domingo 22, en pleno período de restricció­n por el coronaviru­s.
Copia de la declaració­n de pasajeros del vuelo privado en el que llegó al Paraguay el empresario Jair Antonio de Lima el pasado domingo 22, en pleno período de restricció­n por el coronaviru­s.
 ??  ?? Teresa Sosa Laconich, fiscala que abrió la investigac­ión contra el empresario Jair de Lima por violar aislamient­o.
Teresa Sosa Laconich, fiscala que abrió la investigac­ión contra el empresario Jair de Lima por violar aislamient­o.
 ??  ?? Jair Antonio de Lima, propietari­o de Frigorífic­o Concepción, que abandonó el país varias veces durante actual pandemia.
Jair Antonio de Lima, propietari­o de Frigorífic­o Concepción, que abandonó el país varias veces durante actual pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay