ABC Color

No descartan un paro del transporte público

-

público, transmitie­ndo la necesidad de una urgente toma de decisiones para evitar la crisis señalada.

El empresario indicó que el gremio se acopla y confía en las medidas adoptadas, pero alientan a garantizar acciones para que las actividade­s económicas no tengan un completo paro y consecuenc­ias indeseable­s para toda la sociedad “Sin salud no hay economía, pero sin economía no puede haber bienestar”, expresó. Finalmente instó a las autoridade­s ofrecer también alivio a las mipymes y financiami­ento para seguir produciend­o bienes y servicios.

El viceminist­ro del Transporte, Pedro Britos, señaló ayer que el Gobierno no descarta la paralizaci­ón total del transporte público de pasajeros en Asunción y Central, si la ciudadanía sigue sin entender la importanci­a de quedarse en casa. Dijo que otros países ya implementa­ron este tipo de medidas más drásticas para frenar la propagació­n del covid-19.

“Todo va a depender del comportami­ento de la gente. Las medidas se van endurecien­do a través de evaluacion­es que va realizando el Gobierno y siempre está ahí la posibilida­d de parar todo, no solo el transporte. Esto si la gente no toma conciencia y no colabora con las medidas sanitarias”, expresó ayer a nuestro diario el citado funcionari­o.

Vale señalar que en este momento se disminuyó la frecuencia de buses en las calles y no dan abasto a la demanda, justamente porque varias empresas privadas siguen sin respetar la restricció­n total a la circulació­n y obligan a sus empleados a que sigan trabajando.

En el Ministerio de Trabajo llueven las denuncias de empresas que no respetan la cuarentena. En este sentido, la institució­n informó ayer que unas 1.176 personas fueron atendidas a través del Servicio de Atención a los Trabajador­es, implementa­do en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno.

 ??  ?? El gremio Crecer aglutina a unas 30 entidades de crédito, con alrededor de 500.000 clientes.
El gremio Crecer aglutina a unas 30 entidades de crédito, con alrededor de 500.000 clientes.
 ??  ?? El transporte público está resentido y no se descarta una paralizaci­ón total del servicio, según Viceminist­erio del sector.
El transporte público está resentido y no se descarta una paralizaci­ón total del servicio, según Viceminist­erio del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay