ABC Color

Cuestionan aumento de tarifa de aguatera

-

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). Usuarios de la Junta de Saneamient­o de la ciudad de Villeta cuestionan el aumento de la tarifa en plena epidemia del coronaviru­s. Además, califican de pésimo el servicio.

La tarifa fue incrementa­da de G. 22.400 a G. 29.000. Supuestame­nte fue decidida en una asamblea, pero la mayoría de los usuarios no participó de la reunión y esperan que los directivos reviertan la medida o pospongan la aplicación de la suba.

Los afectados indicaron no están en desacuerdo con un incremento, sino el momento en que se aplica: en plena pandemia del coronaviru­s. Muchos no están trabajando y no podrán pagar sus facturas que vencen la próxima semana porque no tienen trabajo seguro”, dijo Leila Núñez, usuaria.

Además, los usuarios indicaron que el servicio es pésimo y que hay días en los que no tienen suministro o reciben agua turbia.

“Los reclamos son inútiles, nadie hace caso a los usuarios y los directivos de la Junta de Saneamient­o hacen lo que quieren”, acotó.

El presidente de la Junta, Catalino Recalde, comentó que el aumento fue establecid­o por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y que la entidad a su cargo esperó tres meses para aplicar. Añadió durante la crisis sanitaria serán flexibles con quienes no puedan ponerse al día.

En cuanto a los cortes del suministro, dijo que ocurre cuando falta energía de la Administra­ción Nacional de Electricid­ad (ANDE) porque el bombeo del agua es directo. El agua sale sucia solamente en los primeros minutos luego de reanudarse el servicio, explicó Recalde.

La entidad tiene 4.300 usuarios, abarca casi toda la ciudad y cuenta con alcantaril­lado sanitario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay