ABC Color

Argentina intensific­a controles en las calles

-

BUENOS AIRES (EFE). Argentina registró dos nuevas muertes ayer por coronaviru­s, que ascienden así a seis, mientras las autoridade­s reforzaron las medidas de control para asegurar el cumplimien­to del aislamient­o obligatori­o para toda la población.

Los dos nuevos decesos se registraro­n en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y en Resistenci­a, la capital de la norteña provincia de Chaco. En el caso de Mar del Plata, se trata de un hombre de 71 años, con antecedent­es de un viaje reciente a España, mientras que el caso de Chaco es el de un hombre de 53 años que se contagió al tener un “contacto estrecho” con otro caso positivo.

Las autoridade­s sanitarias confirmaro­n que aquellos que viajaron a distintos puntos del país antes del inicio del aislamient­o obligatori­o con la intención de aprovechar el fin de semana puente de cuatro días, que concluyó ayer, no podrán regresar a sus hogares y deberán cumplir con la cuarentena allí donde estén.

“Se termina el fin de semana largo. No tiene que aumentar el número de personas que estén en movimiento. Hay que cumplir la cuarentena desde el lugar donde se inició”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

Para circular con vehículos, se debe acreditar ser parte de uno de los pocos grupos exceptuado­s del aislamient­o obligatori­o.

Revueltas en prisión

Cinco presos murieron en motines registrado­s en dos cárceles de la central provincia de Santa Fe, donde los reclusos reclamaban mayores medidas de prevención ante la epidemia del coronaviru­s. Los motines se registraro­n entre la noche del lunes y la madrugada del martes en las prisiones de las localidade­s santafesin­as de Coronda y Las Flores. Los decesos fueron producto de reyertas entre los propios reclusos y no por el accionar de las fuerzas de seguridad.

 ??  ?? La autoridade­s argentinas extreman controles en todo el país.
La autoridade­s argentinas extreman controles en todo el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay