ABC Color

Reclama inclusión de su nombre en prepadrón

-

El miembro del Consejo de la Magistratu­ra (CM), Adrián Salas Coronel, solicitó ayer a la Corte Suprema la inclusión de su nombre en el prepadrón que será utilizado para la elección de abogados del 23 de mayo, en la que se elegirá a los representa­ntes ante este órgano extrapoder.

Salas Coronel refiere que es abogado de la matrícula y sostiene que pudo haber sido excluido del pre padrón cuando la Secretaría de la Función Pública apartó de la lista a los funcionari­os públicos, teniendo en cuenta que su cargo como funcionari­o implica que su salario proviene del Estado.

El consejero argumenta que su condición como miembro del Consejo de la Magistratu­ra y docente de la Facultad de Derecho de la UNA no están afectados por la Ley de la Secretaría de la

Función Pública, ni las incompatib­ilidades descritas en el Código de Organizaci­ón Judicial, por ser su cargo electivo.

El consejero reclama su inclusión en el pre padrón para poder participar de los próximos comicios del 23 de mayo, si bien es cierto, ya no puede ser reelecto porque ya cumplió dos periodos como miembro del Consejo de la Magistratu­ra. El también miembro del CM y actual candidato al “rekutú”, Claudio Bacchetta, se encuentra excluido del prepadrón.

La Corte Suprema de Justicia inició pasado lunes 23 el periodo de tachas y reclamos, que irá hasta al viernes 27 de marzo, para que los abogados que fueron excluidos del prepadrón presenten sus requerimie­ntos a la máxima instancia judicial.

 ??  ?? Adrián Salas Coronel, miembros del CM, reclamó la inclusión de su nombre en el prepadrón de los abogados matriculad­os.
Adrián Salas Coronel, miembros del CM, reclamó la inclusión de su nombre en el prepadrón de los abogados matriculad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay