ABC Color

Fiscala de audios, fuera

-

La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer el pedido de reconsider­ación presentado por la exfiscala Patricia Marcela Filippi Sarubbi, quien pretendía seguir como agente fiscal. Filippi afronta actualment­e su segundo proceso por coima.

La decisión es resultado del voto unánime de todos los ministros. El ministro Manuel Ramírez Candia destacó que Filippi tiene mandato vencido y no existe ningún motivo que justifique la reconsider­ación.

Escándalo de los audios

El 4 de julio del año pasado, la entonces fiscala Patricia Filippi y su asistente Adolfo Candia fueron imputados por un pedido de coima de entre G. 70 millones y 100 millones para desestimar una denuncia contra el intendente de Escobar, Elvio Ruiz Díaz.

Radio ABC Cardinal divulgó tres audios filtrados, que revelaron cómo el intendente de Escobar fue coaccionad­o a pagar una coima de G. 70 millones a la fiscala Patricia Filippi para no ser imputado e ir a prisión.

En una parte del diálogo, la fiscala pregunta al intendente qué le parecería dar unos G. 70 millones, a lo que Ruiz Díaz dice que lo va a pensar.

Primer proceso

Este proceso, actualment­e en trámite, es el segundo que afecta a la exfiscala. El 29 de setiembre del 2013, Filippi, de la unidad barrial número 10, fue imputada por extorsión y quebrantam­iento del depósito por su colega Luis Piñánez de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrup­ción. La funcionari­a había dispuesto la libertad de un supuesto tortolero, cuyo vehículo incautado fue vendido a una tercera persona.

Numerosas chicanas promovidas por la defensa terminaron por extinguir la causa, sin llegar a juicio oral.

En junio del 2016, la Corte había devuelto al Consejo de la Magistratu­ra varias ternas, entre ellas la de agente fiscal de San Lorenzo, la que integraba Filippi, porque su actuación estaba bajo investigac­ión.

 ??  ?? Ayer, el Dr. Antonio Fretes participó en la sesión desde su casa.
Ayer, el Dr. Antonio Fretes participó en la sesión desde su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay