ABC Color

En asentamien­tos ya sufren necesidade­s

-

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). Familias residentes en asentamien­tos del barrio Mbocayaty de esta ciudad elevaron su voz de protesta por la falta de alimentos y la nula respuesta del Gobierno nacional y la Municipali­dad para paliar la situación de hambre que ya están padeciendo. Los pobladores expresaron que hasta mediados de la semana pasada sobrelleva­ban la crisis con ollas populares mediante la ayuda de una pequeña despensa, propiedad de Estanislao Cabrera, que les donó planchas de huevos, aceite, harina y panificado­s.

El presidente del asentamien­to Tierra Prometida, Juan Esteban Insfrán, señaló que ahora no tienen más nada y no pueden salir a trabajar ni hacer changas para conseguir un poco de dinero debido a la cuarentena. Señaló que las familias tratan de compartir lo poco que tiene para hacer ollas populares. “Más de 800 familias ya estamos pasando hambre y esperamos una respuesta rápida del Gobierno Nacional o la Municipali­dad para poder salir de esta crítica situación”, expresó.

Añadió que en la zona viven trabajador­es informales, vendedores ambulantes, albañiles y reciclador­es, que desde la cuarentena no pueden salir a trabajar.

En la zona están los asentamien­tos Paraíso, Esperanza II, 27 de Diciembre, Tierra Prometida, Soldado Ovelar y Santa Rosa.

 ??  ?? Juan Insfrán y Fermín González muestran las pocas provistas que les quedan. Cocido y tortilla es el menú diario, dijeron.
Juan Insfrán y Fermín González muestran las pocas provistas que les quedan. Cocido y tortilla es el menú diario, dijeron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay