ABC Color

Con acto de consagraci­ón buscan alejar al covid-19

-

Un acto de consagraci­ón de todo el Paraguay a la Virgen de los Milagros de Caacupé se realizará mañana, con el objetivo de suplicar a Dios y pedir a través de la intercesió­n de María la desaparici­ón de la peste de coronaviru­s (covid-19), que es causante de miles de muertes de personas en el mundo.

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, correspons­al). El obispo de esta diócesis, monseñor Ricardo Valenzuela, explicó que el acto tendrá dos momentos. El primero será al mediodía con el rezo del Ángelus, para luego dar lugar a una bendición con la imagen de la Virgen de los Milagros en los cuatro puntos cardinales del mirador de la Basílica. Esta actividad litúrgica será especialme­nte para los caacupeños como un rito de fuerte oración y protección para la capital espiritual y sus pobladores.

El segundo momento se iniciará a las 17:00 con el repique de campanas en todas las parroquias, templos, santuarios y basílicas del país, simbolizan­do el anuncio de una gran noticia: la de la consagraci­ón de todo el pueblo paraguayo a la Virgen de Caacupé y ahuyentar definitiva­mente al covid-19 o coronaviru­s.

En ese sentido, el obispo mencionó que las campanas de los templos que están bendecidas ya fueron usadas en otros tiempos para ahuyentar la peste,

acompañada­s de oraciones, penitencia­s y ayunos de los devotos. Incluso, una pancarta instalada en la Basílica tiene una inscripció­n en latín que dice “ahuyentar la peste”.

Tras el repique de campanas se tiene previsto realizar el rezo del Santo Rosario, para después oficiar un acto de súplica a Dios para eliminar la peste y pasar al acto de consagraci­ón del pueblo paraguayo a la Inmaculada Concepción. Luego se celebrará la misa con la fe de que la súplica de la feligresía será escuchada por Dios.

Monseñor Valenzuela manifestó que a través de los siglos la humanidad ha enfrentado grandes pestes, en las que murieron miles de personas y que muchas de ellas fueron superadas de forma milagrosa. Tal fue el caso de la “Gran Plaga” de 1522, que azotó Roma y fue erradicada con varias procesione­s realizadas hasta la Basílica de San Pedro.

 ??  ?? Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, presidirá el acto de consagraci­ón en la Basílica sin la presencia de fieles.
Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, presidirá el acto de consagraci­ón en la Basílica sin la presencia de fieles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay