ABC Color

Sosa informó sobre caso Salum

-

Finalmente, la fiscala Teresa Sosa Laconich elevó ayer el informe solicitado por el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s para defenderse de las denuncias de tráfico de influencia­s de las que se le acusó.

La agente evitó que el pasajero procedente de Estados Unidos, Karim Salum, no guarde cuarentena en un albergue, sino en su domicilio. Esto por presunta orden de la fiscala general Sandra Quiñónez.

La fiscala Sosa relató sobre lo ocurrido el 22 de abril pasado e informó al JEM que comunicó a la médica en el aeropuerto Silvio Pettirossi sobre las instruccio­nes recibidas por el Centro de Coordinaci­ón Interinsti­tucional

(CCI), acerca de la llegada de una diplomátic­a norteameri­cana, en un vuelo, en el que ocupaba el asiento 3D. En ese mismo avión estaba Karim Salum, que ocupaba el 26D.

La agente refirió que la diplomátic­a iba a realizar la cuarentena en el territorio de la Embajada de los Estados Unidos, y Karim Salum por motivos de salud (certificad­o médico mediante) en su domicilio.

Sosa añadió que se recibió la informació­n de que en el mismo vuelo había un pasajero sospechoso de covid-19, sentado en el asiento 27D (Salum estaba frente a este pasajero), por lo que las personas que estaban sentadas atrás y delante de esta persona tenían que ser evacuadas en la brevedad posible.

También aludió a la entrevista que tuvo con el periodista Enrique Vargas Peña a través de ABC Cardinal, en la que declaró que por la apariencia de Salum parecía tener 60 años de edad (tiene 50).

Justificó que en el momento de la nota periodísti­ca ella estaba en su casa y que la documentac­ión para certificar su edad la tenía en su oficina.

“Esta Fiscalía no recibió ningún tipo de instrucció­n de la fiscal general del Estado para que el Sr. Karim Salum cumpla cuarentena en su domicilio”, y que no violó esta disposició­n sanitaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay