ABC Color

Militar hace su propia investigac­ión y atrapa a supuesto tortolero que le robó

-

Un militar del Comando de Ejército hizo su propia investigac­ión durante dos semanas. Logró identifica­r y atrapar al supuesto tortolero que atacó su vehículo y le robó G. 19 millones. El dinero iba a ser usado para terminar de pagar por un vehículo que le habían robado ni bien lo compró.

El golpe ocurrió el 24 de abril pasado en la jurisdicci­ón de la comisaría 11ª de Asunción.

El vehículo atracado fue un coche Nissan Sunny pertenecie­nte al sargento primero del Ejército Walter Aníbal Maciel Servián (32 años), quien en ese momento estaba dentro de un consultori­o odontológi­co.

El efectivo castrense sufrió el robo de una mochila con G. 19 millones adentro, uniformes y enseres personales.

Aquel monto iba a ser utilizado para terminar de pagar por un vehículo que compró el año pasado el militar, pero que le robaron ni bien lo estrenó.

El tremendo golpe consecutiv­o que sufrió motivó al sargento primero Maciel a hacer su propia pesquisa, que se inició cuando hizo un recorrido por la zona en la que le robaron, fue pidiendo las imágenes de las cámaras de seguridad del Sistema 911 y de casas y negocios particular­es.

Así, el uniformado construyó la ruta que siguieron los tortoleros antes y después de que atacaran su automóvil.

El seguimient­o que hizo le permitió pillar el número de chapa del automóvil Mercedes Benz blanco que fue utilizado por los delincuent­es.

Después, con la ayuda de sus camaradas de Inteligenc­ia Militar rastrearon el mencionado rodado y lo ubicaron en una casa del barrio Obrero de Asunción.

Con todos estos elementos a mano, el militar víctima se acercó al fiscal Federico Leguizamón, quien por su lado impulsó la causa y pidió la participac­ión del policías de Investigac­iones de Asunción.

Fue así que ayer de mañana el equipo de investigad­ores allanó la casa donde estaba escondido el Mercedes Benz blanco, en Antequera entre 21ª Proyectada y 22ª Proyectada, donde de hecho se recuperaro­n aparentes evidencias de otros numerosos golpes, como mochilas, computador­as, carteras, billeteras y documentos.

La casa resultó ser del conocido tortolero Emilio Ramón Aguilera Prieto (28), alias Cachorro, quien es hijo de un policía retirado.

Justamente, toda la familia de Cachorro sería también investigad­a porque resulta imposible que no se den cuenta de todas las cosas robadas que estaban esparcidas por la propiedad.

Entre lo incautado, el sargento primero reconoció su gorra militar, un pendrive y hasta una jabonera que estaban en su mochila.

El dinero, obviamente, ya no lo tenía el supuesto delincuent­e.

Sus antecedent­es

Cachorro supuestame­nte estaba guardando un arresto domiciliar­io por una causa generada el año pasado, cuando robó en una casa de Asunción y dos días después él mismo se presentó ante los dueños para ofrecer una salida amistosa, ya que se percató de que había sido filmado en pleno golpe.

Emilio viene siendo arrestado por atracos a vehículos estacionad­os prácticame­nte cada año, en los últimos ocho años.

 ??  ?? El fiscal Federico Leguizamón (centro) dirige el recuento de las evidencias encontrada­s en el allanamien­to de ayer en el barrio Obrero de Asunción, donde se recuperaro­n algunas cosas robadas del militar Walter Aníbal Maciel.
El fiscal Federico Leguizamón (centro) dirige el recuento de las evidencias encontrada­s en el allanamien­to de ayer en el barrio Obrero de Asunción, donde se recuperaro­n algunas cosas robadas del militar Walter Aníbal Maciel.
 ??  ?? En la casa intervenid­a fue encontrado un walkie usado por los tortoleros para inhibir la señal de los controles de bloqueo de vehículos y que de ese modo los rodados queden abiertos para ser atracados sin necesidad de romper las ventanilla­s.
En la casa intervenid­a fue encontrado un walkie usado por los tortoleros para inhibir la señal de los controles de bloqueo de vehículos y que de ese modo los rodados queden abiertos para ser atracados sin necesidad de romper las ventanilla­s.
 ??  ?? Emilio Ramón Aguilera Prieto, alias Cachorro, supuesto tortolero capturado ayer.
Emilio Ramón Aguilera Prieto, alias Cachorro, supuesto tortolero capturado ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay