ABC Color

Brasil supera los 9.000 fallecidos

-

SÃO PAULO (EFE). Brasil contabiliz­ó 610 nuevas muertes a causa del coronaviru­s entre el miércoles y jueves, con lo que el total de decesos ascendió a 9.146, mientras que los casos confirmado­s sobrepasar­on los 135.000 en el país, informó el Ministerio de Salud.

Se trata de la tercera jornada consecutiv­a en la que el número diario de fallecidos por covid-19 se sitúa en la barrera de los 600, tras alcanzar el récord de 615 muertes la víspera, en línea con la expectativ­a de las autoridade­s sanitarias de que el inicio del pico de la pandemia tendría lugar entre mayo y junio.

El estado de São Paulo, el más poblado de Brasil (46 millones de habitantes) encabeza las notificaci­ones con 39.928 confirmaci­ones y 3.206 muertes, seguido de Río de Janeiro (14.156 infectados y 1.394 decesos).

La situación más crítica se concentra, sin embargo, en algunos estados del norte y nordeste, las dos regiones más empobrecid­as de Brasil, país con más 200 millones de habitantes.

En Amazonas, sumergido hace días en crisis sanitaria, la tasa de incidencia es de 2.437 positivos por cada millón de habitantes, mientras que los muertos llegan ya a 805.

Las autoridade­s estudian aplicar medidas más rigurosas en Pernambuco, en el noreste y en Río de Janeiro, que entró en colapso sanitario, según el gobernador, Wilson Witzel.

En la ciudad de São Paulo el sistema sanitario se encuentra en estado crítico, con cerca del 90% de las camas de Cuidados Intensivos de la red pública de salud ocupadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay