ABC Color

¿Para quién trajeron los insumos?

-

Las empresas Imedic y Eurotec, ambas ligadas a Justo Ferreira, fueron adjudicada­s para proveer apenas 50 camas hospitalar­ias al Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, el pasado 18 de abril importaron al país un total de 450, todas en cajas con logo oficial del gobierno paraguayo, según manifestar­on autoridade­s que participar­on del desembarco de las mercadería­s.

Consultado si habían buscado algún tipo de trato especial, atendiendo a que pudieron retirar las mercadería­s en el día, Ferreira y sus abogados sostuviero­n que lo habían hecho solo para asegurar la llegada de la carga.

La primera contradicc­ión se dio entre Ferreira y su abogada, Rocío Rodríguez. La última negó que todo el cargamento tuviera logos oficiales, mientras el empresario reconoció que fue una decisión unilateral.

La otra contraried­ad se dio sobre a quién iban a destinar las otras 400 camas restantes.

Ferreira primero dijo que trajeron más camas porque sabían que habría futuros llamados a licitación en los que se volvería a requerir de estos insumos. Algo en lo que coincidió inicialmen­te la abogada Rodríguez.

Minutos después, Rodríguez dijo que las camas recibieron trato especial porque así lo había dispuesto Aduanas en el marco de la pandemia y que las necesidade­s generadas por el covid afectaban también a las empresas del sector privado del área salud.

Apenas un par de minutos después, Rodríguez sostuvo que no manifestó que las camas eran para el sector privado y Ferreira se contradijo a sí mismo al señalar que las camas no eran para futuros llamados a licitación del Ministerio de Salud Pública. Entonces ¿para quién eran las camas extra que llegaron con el logo oficial?

¿Quién coordinó el carguero?

Ferreira dijo que no conversó con el extitular de la Dinac, Édgar Melgarejo; ni con el alto funcionari­o de Yacyretá, Raúl Silva Busto.

Sin embargo, el mismo Melgarejo se jactaba de haber sido él quien coordinó la contrataci­ón del carguero que llegó el 18 de abril. El mismo avión en el que llegaron los productos importados por Ferreira.

 ??  ?? Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, explica los motivos de rechazo de los insumos.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, explica los motivos de rechazo de los insumos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay