ABC Color

Línea de 220 kV retrasa investigac­ión de la desaparici­ón de la niña Juliette

-

Una línea de transmisió­n de 220 kV de la ANDE, que cruza por Emboscada, retrasa de momento la investigac­ión del caso Juliette porque interfiere con la señal generada por los celulares de los sospechoso­s de la desaparici­ón de la niña francesa de siete años.

Al menos hasta este último fin de semana, el alemán Reiner Helmut Oberüber, de 55 años de edad, parecía ser definitiva­mente el principal responsabl­e de la desaparici­ón de su hijastra Juliette Le Droumaguet, de siete años, ocurrida supuestame­nte el miércoles 15 de abril pasado del predio del condominio cerrado en construcci­ón Monte Pacará de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada.

Resulta que el equipo investigad­or (que fue reforzado en los últimos días) por fin detectó una grave inconsiste­ncia en su relato, a partir de un análisis técnico del celular que usaba el alemán.

Esa irregulari­dad consistió en que, por ejemplo, el alemán dijo que el día de la desaparici­ón de

Juliette él estuvo por el centro de Emboscada y que habló por celular con determinad­as personas.

Esas conversaci­ones fueron chequeadas y, efectivame­nte, las personas con las que habló Reiner confirmaro­n sus dichos.

Sin embargo, lo extraño es que el informe de la compañía telefónica reveló que Reiner no estaba en Emboscada en esos momentos, sino en Limpio, según la antena repetidora que captó la señal de su celular.

Entonces, la estrategia era confrontar al alemán para que contara por qué mintió acerca de su ubicación y, eventualme­nte, inducirlo a una confesión.

Pero los propios investigad­ores de la Policía y la Fiscalía descubrier­on ayer que el alemán aparenteme­nte dice la verdad, por lo menos en este sentido, ya que había sido que la línea de transmisió­n de 220 kV de la ANDE que cruza cerca del condominio Monte Pacará interfiere drásticame­nte con los celulares que se usan cerca de ella y redireccio­na esas señales hacia la antena repetidora más cercana, que es justamente la de Limpio.

Dicha línea de transmisió­n, que llega a Villa Hayes, cruza a solo 1.000 metros del lugar de la desaparici­ón de Juliette y a 1.300 metros de donde apareciero­n las dos cabras que también se habían extraviado con la niña aquella mañana, hace cuatro semanas.

 ??  ?? La línea de transmisió­n de 220 kV, de momento, está dificultan­do la investigac­ión del caso Juliette.
La línea de transmisió­n de 220 kV, de momento, está dificultan­do la investigac­ión del caso Juliette.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay