ABC Color

Cae supuesto proveedor de drogas y logística a gavillas en Villa Ygatimí

-

Un equipo antidrogas capturó ayer a Luis Avelino Alfonzo (37 años), supuesto proveedor de drogas a organizaci­ones criminales en Villa Ygatimí y responsabl­e de la carga de marihuana que cayó el sábado en el este del país.

Una comitiva de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinaci­ón con la agente fiscal Elva Cáceres, se movilizó ayer de mañana hasta el barrio Virgen del Carmen de la localidad de Villa Ygatimí, departamen­to de Canindeyú, donde sienta domicilio Luis Avelino Alfonzo, alias Lucho.

Poco después del mediodía arribó a la base de la secretaría para continuar con los procedimie­ntos de rigor.

De acuerdo con los datos de inteligenc­ia, el ahora detenido sería el encargado de coordinar las actividade­s de obtención de cargas de marihuana desde la zona de producción. Para el efecto se valía de las reservas que se encuentran en Canindeyú.

Lucho, según el informe proporcion­ado desde la Senad, se encargaba de entablar contacto con los acopiadore­s y al mismo tiempo organizaba la logística que iba a ser necesaria para el traslado de las cargas hasta un punto acordado.

Asimismo Alfonzo se encargaba de verificar que, una vez que la droga llegara al sitio establecid­o, sea acondicion­ada en distintos transporte­s para su salida. A partir de ahí, el mismo contactaba con los compradore­s o financista­s que serían los dueños de los cargamento­s a fin de que estos lleguen a su destino.

Por otra parte, según la investigac­ión, sería el responsabl­e de los 3.075 kilos de marihuana incautados el sábado último en la colonia Mbaracayú de Alto Paraná y cuyo valor en el mercado brasileño rondaría los US$ 1.000.000.

En la ocasión fueron detenidos Gustavo Bobadilla Chamorro (35), quien utilizaba el documento de identidad de su hermano Néstor, pues de esa forma pasaría desapercib­ido, ya que él contaba con varios antecedent­es policiales; Hugo Javier Figueredo Oviedo (41), Claudio José Bobadilla Chamorro (35), todos ellos paraguayos, y Jorge Alejandro Ríos Acosta, de nacionalid­ad argentina.

En el caso de estos cuatro sujetos que transporta­ban y escoltaban el importante cargamento narco, el domingo último se presentaro­n para su audiencia de imposición de medidas ante el juez de turno, Yoan Paul López, en el Palacio de Justicia.

El auxiliar de justicia resolvió finalmente decretar la medida de seguridad de prisión preventiva para todos los involucrad­os.

 ??  ?? El camión con 3.000 kilos de marihuana fue trasladado de Mbaracayú a Asunción, donde se realizó el conteo y pesaje de la carga.
El camión con 3.000 kilos de marihuana fue trasladado de Mbaracayú a Asunción, donde se realizó el conteo y pesaje de la carga.
 ??  ?? Luis Avelino Alfonzo fue detenido en un procedimie­nto realizado en las primeras horas de la mañana de ayer, en su domicilio.
Luis Avelino Alfonzo fue detenido en un procedimie­nto realizado en las primeras horas de la mañana de ayer, en su domicilio.
 ??  ?? Los cuatro hombres que transporta­ban y escoltaban la droga, y que por decisión judicial deberán cumplir prisión preventiva.
Los cuatro hombres que transporta­ban y escoltaban la droga, y que por decisión judicial deberán cumplir prisión preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay