ABC Color

Las autoridade­s sanitarias fueron negligente­s, afirman

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa). “Las autoridade­s sanitarias cometieron con nosotros una negligenci­a criminal; más de 20 personas de distintos orígenes fuimos confinados en un lugar sin un estudio previo”, cuestionó ayer el abogado Marcial Cantero, quien integró un contingent­e de 24 personas que el 29 de abril ingresó desde Posadas (Argentina) y guardó cuarentena en un hotel céntrico.

“Creo que las autoridade­s sanitarias nos tomaron como conejillos de Indias, nos metieron a todos en un mismo saco, sin determinar si en el grupo había algún portador del virus. Por suerte ninguno tenía la enfermedad, porque bastaba que uno solo diera positivo al covid-19 para que se propague a todos”, sostuvo el profesiona­l.

“Durante 14 días estuvimos privados de nuestros derechos, confinados, si bien teníamos contacto con el exterior a través del teléfono, no sabíamos nada de nuestra situación. Al punto que ya se habían cumplido los 14 días de la cuarentena, y no nos informaban si saldríamos o no”, señaló. Agregó que tenía preparado un recurso de habeas corpus, pero fueron liberados la noche del 13 de mayo, luego de que las autoridade­s sanitarias les informaran que en el contingent­e no había ningún infectado con covid-19.

La alimentaci­ón de los confinados corrió por cuenta de la Gobernació­n de Itapúa, y el hotel fue cedido en forma gratuita por el propietari­o, en solidarida­d con los compatriot­as.

 ??  ?? En un hotel, 24 personas conviviero­n durante 14 días. Uno de ellos afirma que las autoridade­s sanitarias fueron negligente­s, ya que antes no verificaro­n si había infectados o no entre ellos.
En un hotel, 24 personas conviviero­n durante 14 días. Uno de ellos afirma que las autoridade­s sanitarias fueron negligente­s, ya que antes no verificaro­n si había infectados o no entre ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay