ABC Color

Olla popular en una capilla de Ñemby

-

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). La solidarida­d y la vocación de servicio de muchos ciudadanos hacen que numerosas familias de escasos recursos económicos de la compañía Cañadita de esta ciudad puedan sobrelleva­r la crisis económica por efecto de la cuarentena sanitaria por el covid-19 que afecta a nuestro país. El Consejo Económico y Pastoral de la capilla San Juan Bautista y pobladores sensibles a la realidad desde el 9 de abril asisten con ollas populares a cientos de personas dos veces por semana.

La acción solidaria comenzó con 100 raciones y actualment­e suman casi 400 comensales que llegan al tinglado de la capilla donde se improvisa un comedor social.

Celsa Rodríguez, integrante del Consejo Económico y Pastoral de la capilla San Juan Bautista, destacó que la solidarida­d de los vecinos les permite hacer la olla popular dos veces por semana y la merienda una vez semanal. Añadió que si tuvieran más apoyo harían con mayor frecuencia porque la gente necesitada se multiplica con el paso de los días, dijo.

“Nuestra tarea está dirigida exclusivam­ente a familias insolvente­s, con hijos menores y personas de la tercera edad que ya no tienen qué comer con esta crisis generada por la pandemia del coronaviru­s”, expresó Rodríguez.

Quienes deseen apoyar al grupo pueden comunicars­e al 0971 752-821 de Hilario Portillo y 0983 644-576 de Celsa Rodríguez.

 ??  ?? Pobladores de Cañadita se disponen a entregar los alimentos.
Pobladores de Cañadita se disponen a entregar los alimentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay