ABC Color

Pedido fiscal en caso Detave

-

Los fiscales Josefina Aghemo de la Unidad Especializ­ada contra el Lavado de Dinero, y Luis Said, de Delitos Económicos y Anticorrup­ción repusieron el plazo para presentar requerimie­nto conclusivo contra el exdirector del Departamen­to Técnico Aduanero de Vigilancia Especializ­ada (Detave), general (R) Ramón Benítez, involucrad­o en el esquema de coimas detectado hace un año en el operativo “Brillante.”

Los investigad­ores pidieron mas tiempo. Requiriero­n que se tome en cuenta la acordada de la Corte Suprema de Justicia que dispuso la suspensión de plazos investigat­ivos por la crisis sanitaria en la pandemia del covid-19.

Los agentes pidieron la reposición de 53 días de plazo, desde el 11 de marzo al 4 de mayo, según precisaron. La acordada de la Corte había suspendido los plazos procesales y de investigac­ión.

En la citada causa ya había prórroga extraordin­aria y los fiscales debían presentar requerimie­nto conclusivo el 26 de abril pasado.

De acuerdo a los antecedent­es, el 26 de abril del ano pasado el entonces director del Detave y exjefe de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), general retirado Ramón Benítez fue detenido junto a otros funcionari­os de los puestos de control por un esquema de coimas y extorsión para el paso de mercadería­s de diferentes rubros. Al general lo detuvieron en su domicilio ubicado en el barrio Salvador del Mundo, de Asunción, mientras que los demás implicados fueron detenidos durante unos operativos en simultáneo que se realizaron en distintos puntos del país.

 ??  ?? Ramón Benítez, extitular de la Detave.
Ramón Benítez, extitular de la Detave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay