ABC Color

El galanteado­r y cortejador sigue campante en aula, dicen

-

María Belén Whittingsl­ow brindó varias entrevista­s desde Uruguay, asegurando que nunca compró notas en la Universida­d Católica donde cursaba sus estudios y que la imputaron por denunciar a Cristian Kriskovich, actual integrante del Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s y también del Consejo de la Magistratu­ra.

“Cristian Kriskovich hoy ataja esa resolución en la Corte. Claro, en los últimos cambios en la Corte, la mayoría de los miembros fueron puestos por él. O sea, él realizó las ternas. Y él ataja para que esta acción no se estudie”, dijo la joven al medio Telediez.

En otro momento, cuestionó al ministro Alberto Martínez Simón de inhibirse recién ahora de su causa, y no haber hecho lo mismo cuando era camarista, ocasión en que falló a favor de Kriskovich señalando que el acoso fue un “galanteo” y un “cortejo” por parte del entonces docente con su alumna. “Yo quiero confiar en la justicia de mi país, pero es difícil. La realidad es que hoy el ‘galanteado­r y cortejador’ de alumnas de la Universida­d Católica, el señor Cristian Kriskovich, está campante en las aulas, segurament­e detrás de su próxima víctima, y yo en un refugio lejos de mi país”, manifestó.

Whittingsl­ow, quien se encuentra en Uruguay viviendo junto a parientes suyos, manifestó que muchas autoridade­s de la justicia temen ir contra “el juez de jueces”, y que aun así, no dejará que la dobleguen.

“Sigo viviendo un sistemátic­o acoso judicial. Esta gente que hoy sostiene políticame­nte a Kriskovich no entiende que la próxima víctima de este degenerado mañana puede ser su hija, su madre, su hermana”, dijo.

 ??  ?? El ministro de la Corte Alberto Martínez Simón se inhibió ahora del caso y no antes, cuando competía por llegar al cargo.
El ministro de la Corte Alberto Martínez Simón se inhibió ahora del caso y no antes, cuando competía por llegar al cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay