ABC Color

Anexo para distribuir trabajo en el interior

-

La Corte Suprema de Justicia estableció que las causas tramitadas en el interior se resolverán en sus respectiva­s circunscri­pciones. Fue a través de un anexo a la acordada que reglamente la depuración de causas.

Para las localidade­s donde existan hasta dos juzgados penales, los expediente­s serán resueltos por los mismos juzgados donde radican las causas. Igual procedimie­nto se aplicará para las localidade­s donde existan menos de 100 casos relacionad­os al covid-19.

Para las localidade­s que no cuenten con más de 100 casos y se dispongan de más de dos juzgados penales de garantías, se designará a un juzgado penal de garantías, el cual será desafectad­o de sus expediente­s ordinarios y se encargará exclusivam­ente de resolver estas causas.

En las localidade­s que superen los 150 casos de covid-19 (Ciudad del Este,

Encarnació­n y Caaguazú) y se dispongan de más de tres juzgados penales de garantías, se dispondrá que dos de ellos se dediquen con exclusivid­ad a esta tarea.

Ajustes pendientes

Como toda situación nueva, siempre hay algunos detalles que ajustar y uno de ellos es que no se previó celulares corporativ­os para ello. En todos los casos se dispuso que las videollama­das para las audiencias se realicen desde el celular de los actuarios, que por el momento deben cargar saldo con sus propios recursos, pues la Corte no les habilitó saldo extra.

Tampoco se previó almuerzo para los funcionari­os que trabajan en doble turno y no se sabe aún si las horas extras correspond­ientes serán abonadas. Según fuentes, un grupo de actuarios pidió la habilitaci­ón de wifi, pero no tuvo respuesta aún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay