ABC Color

Se inicia juicio por presunta corrupción contra Netanyahu

-

JERUSALÉN (AFP). El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó ayer de “ridículas” las acusacione­s en su contra en el primer día de su juicio por corrupción en Jerusalén.

“Me presento ante ustedes con la espalda erguida y la cabeza alta” , declaró.

“He pedido que todo sea retransmit­ido en directo para que el público pueda oírlo todo y no a través del filtro de los periodista­s del fiscal general” , añadió, acusando de parcialida­d a una parte de la prensa israelí.

Los casos

En una de las tres acusacione­s, llamado “caso 4000”, los investigad­ores sostienen que el jefe de gobierno intentó garantizar­se una cobertura favorable en el medio de comunicaci­ón digital Walla.

A cambio, habría concedido favores a favor de ese medio.

En la segunda investigac­ión, el “caso 1000” , Netanyahu y miembros de su familia son sospechoso­s de haber recibido regalos por más de 700.000 séqueles (200.000 dólares) de varias personas, entre ellos Arnon Milchan, un productor israelí de Hollywood, y de James Packer, un millonario australian­o.

Cigarros, botellas de champán, y joyas, distribuid­os entre 2007 y 2016, a cambio de supuestos favores financiero­s personales.

Netanyahu alega que lo único que hizo fue aceptar regalos de sus amigos, sin haberlos pedido.

En el “caso 2000”, la Policía sospecha que Netanyahu intentó llegar a un acuerdo con el propietari­o del diario Yediot Aharonot, para obtener una cobertura más favorable de este gran rotativo israelí, crítico con el gobierno, a cambio de hacer votar una ley que perjudicar­ía a otro diario, que es su principal competidor.

 ??  ?? Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ingresando al tribunal ayer, en el inicio del juicio en su contra.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ingresando al tribunal ayer, en el inicio del juicio en su contra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay