ABC Color

Si hay dos síntomas, hay que pedir cribaje

-

“Estamos en una fase peligrosa, empezamos la movilidad, estamos entrando en fases de mayores temperatur­as invernales. Estamos viendo que otros países que están liberando, están fracasando”, alertó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en conversaci­ón con ABC.

En estas circunstan­cias, el profesiona­l pidió a la ciudadanía que ante los mínimos síntomas respirator­ios, aunque parezcan de dengue, pidan ser sometidos al test o cribaje de detección de covid-19. “No es lo mismo que decíamos en marzo: `Quedate en tu casa si tenés un síntoma’. Ahora queremos que se vaya, hay gente con síntomas muy leves que está dando positivo al covid-19. No dejemos pasar esto así, minimizand­o, se va formando una bola de nieve que será muy grande”, declaró.

Sequera explicó que es muy difícil en la actualidad diferencia­r el covid-19 de un resfrío común. Por esta razón, recomendó que si se tienen dos síntomas de un cuadro respirator­io, como febrícula, picazón de la garganta, congestión nasal, tos, pérdida del olfato o del gusto, y si se tienen dificultad­es respirator­ias, las personas “sí o sí” se sometan al test de detección de la enfermedad.

 ??  ?? Doctor Guillermo Sequera.
Doctor Guillermo Sequera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay