ABC Color

Fue suficiente para que las barcazas zarpen

-

“La descarga por parte de Itaipú se realizó la semana pasada durante dos días y esta semana desde el 26 al 28 de mayo; esto fue suficiente volumen de agua para permitir que las más de 150 barcazas cargadas con aproximada­mente 200.000 toneladas de carga de exportació­n paraguaya puedan zarpar con destino a los puertos de descarga y transbordo internacio­nal”, destacó Esteban Dos Santos, del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym)

Recordó que durante la semana pasada se liberaron unas 85 barcazas y esta semana otras 65, de las cuales quedaban hasta ayer dos convoyes últimos que se liberarán hasta hoy. Adicionalm­ente –dijo– se podrá completar el paso aguas arriba de siete barcazas cargadas con combustibl­e y fertilizan­tes de importació­n.

“Se ha logrado una muy buena coordinaci­ón entre las autoridade­s, Itaipú, Yacyretá, Cancillerí­a paraguaya con sus pares brasileños y argentinos, las prefectura­s y los armadores con embarcacio­nes en esa zona. Toda la coordinaci­ón fue impulsada desde Cafym”, resaltó el empresario naviero.

Aclaró que el problema no está resuelto “porque sin agua en el río luego de esta semana, la exportació­n que se realiza desde el sur de nuestro país no podrá salir por esos puertos”.

 ??  ?? Esteban Dos Santos
Esteban Dos Santos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay