ABC Color

Guachiré aclara declaració­n

-

El acusado por supuesta lesión de confianza, Alfredo Guachiré, puntualizó que el testigo del Ministerio Público, Francisco Florentín, en su declaració­n ante el Tribunal de Sentencia que juzga el caso “coquitos de oro”, no lo indicó como la persona que “controlaba las invitacion­es que se remitían a los oferentes para que participen de las licitacion­es”, como publicó ABC.

El exdirector de la Unidad Operativa de Contrataci­ones de la Secretaría de Emergencia Nacional aclaró que al ser consultado por el presidente del tribunal, Juan Carlos Zárate, si Guachiré controlaba las invitacion­es a las empresas para participar de las licitacion­es de la SEN, Florentín respondió

“y me imagino que si verdad, no me consta, su trabajo es, por procedimie­nto. Ahora yo no puedo hablar en nombre de alguien, yo específica­mente hablé de mi trabajo”.

Guachiré agregó en ese sentido que cualquier funcionari­o de la UOC o de la Dirección General de Administra­ción y Finanzas, era quien realizaba las invitacion­es a las empresas para los concursos, como indica el manual de procedimie­ntos para el uso de los recursos del FONE.

Asimismo expresó que Gonzalo Deiró, otro de los testigos de la Fiscalía, no dijo ante los jueces del tribunal que él (Guachiré) haya exigido a los nuevos proveedore­s de la SEN una comisión de 10% del total de la compra adjudicada. “Nunca entablé una conversaci­ón personal ni siquiera vía mensaje con Deiró”, aseguró el acusado junto al exministro Camilo Soares.

 ??  ?? Alfredo Guachiré, acusado por supuesta lesión de confianza.
Alfredo Guachiré, acusado por supuesta lesión de confianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay