ABC Color

Cae tras desvalijar una casaquinta

-

Un exconvicto, quien aparenteme­nte lideraba una banda de asaltantes domiciliar­ios, finalmente fue detenido ayer de mañana en Zona Norte de Fernando de la Mora, al ser sorprendid­o en posesión de una lancha con motor fuera de borda y una camioneta repleta de electrodom­ésticos, algunos muebles y otros objetos de valor que horas antes habían sido robadas de una casaquinta, ubicada en la compañía Ybyraty de la ciudad de Itauguá, informó la Policía.

Se trata de Pedro Derlis Giménez Garay (44), domiciliad­o en Bruno Guggiari casi Pirizal de la capital, quien cuenta con varios antecedent­es penales. Sin embargo, sus otros dos cómplices no fueron ubicados y aún continúan libres, explicaron.

De acuerdo con los investigad­ores, en la noche del jueves, Giménez junto con sus cómplices irrumpiero­n en la quinta “Don Mauricio” pertenecie­nte a Luis Alberto Ortiz Álvarez (40). En el lugar sorprendie­ron y luego redujeron a golpes al encargado de la propiedad, quien fue identifica­do como Andrés Yegros González (65), quien fue encerrado en una de las habitacion­es.

Luego los intrusos metieron una camioneta al predio de la quinta donde engancharo­n la lancha, y comenzaron a cargar todos los electrodom­ésticos que había en la casa principal, entre ellos un freezer, una heladera, dos acondicion­adores de aire, microondas, horno, ropas, equipos de sonido y otros objetos de valor que encontraro­n a su paso, con los que escaparon del lugar.

En la mañana de ayer, un informante vio la lancha frente a un pequeño taller mecánico ubicado en Ayala Candia entre Cabo Liborio Talavera y Mariscal Estigarrib­ia,

Zona Norte de Fernando de la Mora.

Agentes de la Comisaría 2ª Central al mando del comisario principal Óscar Jiménez acudieron al lugar, donde preguntaro­n quién había traído la embarcació­n. El dueño del taller les informó que un hombre cuya identidad no conocía dejó la lancha y además supuestame­nte por problemas mecánicos que tenían ambos rodados.

Al verificar la camioneta encontraro­n en su interior los otros objetos denunciado­s como robados.

Tras unas horas de vigilancia, finalmente el supuesto maleante regresó al taller para recuperar lo que había dejado y fue capturado con las evidencias.

 ??  ??
 ??  ?? La camioneta fue acondicion­ada para cargar la mayor cantidad de objetos posible; solo tenía los asientos de la parte del frente, explicaron.
La camioneta fue acondicion­ada para cargar la mayor cantidad de objetos posible; solo tenía los asientos de la parte del frente, explicaron.
 ??  ?? El caso fue aclarado gracias a que no pudieron ocultar la embarcació­n, que fue vista en la calle por un informante.
El caso fue aclarado gracias a que no pudieron ocultar la embarcació­n, que fue vista en la calle por un informante.
 ??  ?? El maleante Pedro Derlis Giménez Garay fue arrestado cuando regresó al taller para recoger el vehículo y la lancha.
El maleante Pedro Derlis Giménez Garay fue arrestado cuando regresó al taller para recoger el vehículo y la lancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay