ABC Color

Peligrosos baches en tramo de la Ruta PY18

-

(MIC), consideran­do que los productos deben ser preferente­mente nacionales, además de potenciar la agricultur­a familiar.

“No hay claridad en la cantidad de ítems adquiridos ni en la cantidad final de kits”, señaló Lesme.

Añadió que tampoco existen precios referencia­les ni análisis de muestras de productos, por lo que se desconoce el criterio utilizado para evaluar. Además, hay

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, correspons­al). Usuarios de la Ruta PY18 exigen la reparación del tramo que conecta esta ciudad con la localidad de Ñumí, departamen­to de Guairá. Denunciaro­n que el trayecto de cincuenta kilómetros presenta peligrosos baches.

El recapado del citado tramo que cruza por comunidade­s de Gral. Garay, José Fassardi (departamen­to de Guairá) y Gral. Morínigo y San Juan Nepomuceno del departamen­to de Caazapá, fue adjudicado a la empresa Talavera y Ortellado, representa­da por Ignacio Ortellado y Fernando Talavera. El contrato es por G. 201.818 millones.

La constructo­ra tiene 24 meses para la terminació­n de la obra y otros 48 meses de mantenimie­nto. La obra es financiada por el Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID).

Los usuarios solicitaro­n que los pozos de la vieja capa asfáltica sean cubiertos debido a que representa­n un peligro para los automovili­stas. En todo el trayecto se presentan hundimient­os que dañan los rodados, en especial los pequeños automóvile­s, según las quejas.

Además de los baches, los conductore­s deben lidiar con los animales sueltos en todo el tramo, la falta de banquina y la nula señalizaci­ón.

La empresa Talavera y Ortellado actualment­e se encuentra trabajando en la instalació­n del campamento obrador en la zona.

partes del dictamen que son ilegibles así como las firmas y las aclaracion­es.

“No hubo desembolso de dinero, pero es peligroso en el sentido de que la empresa ya entregó los kits de alimentos, pero no cobró todavía”, acotó.

Agregó que la Municipali­dad podría exponerse a una demanda en caso de que el proceso sea anulado por la DNCP.

El intendente Alcides Riveros (PLRA) señaló que la

 ??  ?? Uno de los baches existente en el tramo San Juan Nepomuceno-Ñumí de la Ruta PY18.
Uno de los baches existente en el tramo San Juan Nepomuceno-Ñumí de la Ruta PY18.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay