ABC Color

Temen el “oparei” en las investigac­iones del Indert

-

Las investigac­iones impulsadas por el fiscal Luis Said Frágueda, tras el allanamien­to que se realizó el 29 de mayo pasado en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), oportunida­d en que se incautaron documentos y equipos varios, aún no arrojó resultados, lo que genera incertidum­bre en el ente, según señalaron ayer a ABC los dirigentes sindicales Lino Ávila y Roberto Díaz.

“De nuevo el Indert está envuelto en la desconfian­za por culpa de la improvisac­ión, por lo que esperamos que se deslinden las responsabi­lidades ante los presuntos hechos de corrupción que son investigad­os por el fiscal Said, por supuestos cobros indebidos de su titular, Mario Vega; hechos punibles contra el patrimonio y la prueba documental, entre otros, según se publicó en la prensa tras el allanamien­to”, dijeron los líderes del Sintra y Sintibir.

Uno de los puntos de la investigac­ión gira sobre las responsabi­lidades sobre un cheque emitido de G. 29.064.690, de la cuenta del Indert, 438.056-5, del BNF.

Otro, es el supuesto cobro irregular en concepto de bonificaci­ones por parte del presidente del Indert, abogado Mario Vega, por un determinad­o tiempo.

También incluye la denuncia de hechos relacionad­os al desembolso de dinero a favor de la ONG Fundación Cerro Lambaré (Fucela), específica­mente la suma de G. 300 millones, sin contar supuestame­nte esta operación con los respaldos documental­es administra­tivos que correspond­en.

Las organizaci­ones de funcionari­os del Indert, Sintra y Sintibir temen que las últimas investigac­iones de presuntas anomalías queden en “oparei” (terminen en la nada), por lo que piden resultados del reciente allanamien­to.

 ??  ??
 ??  ?? Roberto Díaz y Lino Ávila, sindicalis­tas del Indert.
Roberto Díaz y Lino Ávila, sindicalis­tas del Indert.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay