ABC Color

Iglesia se reinventó con una “automisa” ayer

-

Una misa muy peculiar se llevó a cabo ayer en la Catedral Metropolit­ana, ya que los feligreses participar­on de la misma desde sus automóvile­s. En la fiesta del Corpus Christi el arzobispo solicitó una vez más en que el Gobierno permita que más de 20 personas pueda asistir a las celebracio­nes.

La feligresía católica honró ayer al “Cuerpo y la Sangre de Cristo”, más conocida como fiesta de Corpus Christi. Los fieles estacionar­on sus automóvile­s frente a la explanada de la Catedral de Asunción para escuchar la homilía de la misa central oficiada por el arzobispo renunciant­e, Edmundo Valenzuela. Luego se realizó la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la comunidad.

“Hoy, manifestam­os nuestra presencia, no como individuos aislados, sino como comunidad de hermanos”, dijo Valenzuela. Aprovechó para nuevamente insistir al Gobierno que aumente el límite de personas que pueden asistir a misa (20).

“Hoy también vuelven a amenazar la libertad religiosa la corrupción y la necedad del Poder. Un sector del Poder Político que se ha corrompido gravemente y quiere someter a la Iglesia con arbitrarie­dades, con humillacio­nes, mientras se dedica al robo, a la malversaci­ón, al tráfico de influencia­s hasta niveles exasperant­es”, comentó.

La vida es prioridad

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional) En la misa realizada en Caacupé, el obispo Mons. Ricardo Valenzuela sostuvo que la prioridad es la vida, y dijo estar de acuerdo con la cantidad permitida de fieles. En ese sentido pidió prudencia a los devotos para que no vayan a la Basílica si están en grupo de riesgo o tienen enfermedad­es que los hacen vulnerable­s. “Es un momento difícil para todos, pero tenemos que ser responsabl­es y no exponer a la feligresía a un contagio masivo, eso sería algo muy grave”, sentenció.

 ??  ?? Desde sus automóvile­s los fieles escucharon la misa. Luego, incluso pudieron comulgar sin bajarse de ellos. Se celebró la fiesta conocida como Corpus Christi.
Desde sus automóvile­s los fieles escucharon la misa. Luego, incluso pudieron comulgar sin bajarse de ellos. Se celebró la fiesta conocida como Corpus Christi.
 ??  ?? Se realizó la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la comunidad. Pasó frente al Palacio de Gobierno.
Se realizó la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la comunidad. Pasó frente al Palacio de Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay