ABC Color

Inquieta en ANDE posible descalce financiero

-

El presidente de la ANDE, Luis Villordo, manifestó ayer que la institució­n a su cargo “sufrirá un descalce financiero muy grande” si el Ejecutivo aprueba el proyecto de ley que exonera las facturas por el consumo de energía eléctrica de hasta 1.000 kwh/mes durante seis meses.

El proyecto fue sancionado ayer en el Senado y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deberá vetarlo o promulgarl­o. Si se concreta la segunda opción, requeriría­n US$ 300 millones, según el titular del ente estatal. “Ese dinero no lo tenemos”, aseguró en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Agregó que “esta ley sería extemporán­ea” porque implicará cancelar 227 millones de dólares en facturas emitidas. Indicó que la gran mayoría de las facturas están exoneradas, alrededor de 1.200.000 facturas por mes. Las que no fueron exoneradas de pago son unas 350.000 facturas que fueron promediada­s pero que ya fueron subsanadas con la refacturac­ión a través de las quejas de los usuarios.

Manifestac­iones

Ayer arrancaron las jornadas de protestas en todo el país de los funcionari­os de la ANDE, afiliados al Sindicato de Trabajador­es de la ANDE (Sitrande). El secretario general, Esteban Montanía, se mostró preocupado por cómo se financiará el proyecto de ley sancionado ayer. Anunció que hoy realizarán una caravana hasta la sede central de la estatal, pidiendo la renuncia de Villordo.

 ??  ?? Según el secretario general de Sitrande, hubo un alto acatamient­o a la medida de protesta en todo el país.
Según el secretario general de Sitrande, hubo un alto acatamient­o a la medida de protesta en todo el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay