ABC Color

Predio de la discordia en Limpio

-

La presidenta de la Junta Municipal Mabel Gómez (ANR) señaló ayer que no fue la dictaminan­te del plan de aprobación de venta directa de un excedente de terreno municipal a su cuñado Luis Antonio Mujica por la irrisoria suma de G. 5 millones. Aseguró que el jefe comunal no vetó a tiempo la resolución para cesión del predio, sino solicitó el informe luego de enterarse de que el beneficiar­io tenía cierto grado de parentesco con ella.

La edil “aclaró” también que Mujica no es su cuñado, “sino solamente es el novio de su hermana”.

La cesión del inmueble a Mujica saltó a la luz pública en medio de una “guerra” entre el intendente Palacios y un grupo de concejales. El mismo interesado en adquirir el predio lo tasó en G. 15 millones, pero en la resolución aprobada el 23 de diciembre del año 2019 por la Junta Municipal el monto se redujo a G. 5 millones.

Recién el 26 de mayo de este año Palacios solicitó a la Junta Municipal que informe sobre la reducción del predio. Según la edil Gómez, el intendente hizo este requerimie­nto después de que la Comuna haya cobrado los G. 5 millones por la propiedad.

“¿Por qué se cobró entonces? Existe una factura”, cuestionó Gómez.

La solicitud de informes presentada por el jefe comunal crispó aún más el ambiente de tensión entre un sector de los concejales y el intendente en perjuicio de la población que desde hace años debe soportar una guerra, mientras la ciudad está en la ruina.

Palacios dijo que no vetó antes la resolución “porque existía una conversaci­ón de amistad”. “Nosotros ya sabíamos de quién se trataba (en referencia a Mujica) desde el inicio. Ella (Mabel Gómez) vino, me dijo que la Junta está de acuerdo y me pidió que tuviera esa considerac­ión con el novio de su hermana, que es mi ahijada, con la promesa de mejorar las relaciones (entre él y la Junta)”, declaró.

Añadió que en ese momento accedió al pedido por una cuestión de compromiso para mejorar las relaciones, pero que como no se logró el objetivo acordado y tuvo que solicitar informes sobre el proceso de venta del predio “totalmente irregular”.

Por último, reconoció que probableme­nte ya se cobró el ínfimo monto por el excedente del terreno.

Por otro lado, el concejal Daniel Vázquez (ANR), quien coyuntural­mente forma parte del equipo de la concejal Gómez, defendió el precio de venta del terreno aprobado por la Junta Municipal. Según explicó se basa en lo estipulado en la ordenanza municipal tributaria. Afirmó que el jefe comunal es el que utiliza muchas veces la presión.

Añadió que los terrenos municipale­s son para personas de escasos recursos económicos y por eso tienen un bajo precio. Al indicársel­e que Mujica es una persona pudiente, se contradijo al contestar que la normativa no discrimina y que además se trata de apenas un excedente de terreno municipal.

El edil agregó que la bancada colorada le otorgó a Palacios todas las herramient­as para mejorar la ciudad, pero que no supo aprovechar­las en su momento.

 ??  ?? Carlos Palacios (ANR). Mabel Gómez (ANR).
Carlos Palacios (ANR). Mabel Gómez (ANR).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay