ABC Color

Marito pide “extremar” medidas contra covid

-

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, correspons­al). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó ayer de la inauguraci­ón de cuatro Unidades de Salud de la Familia (USF) distribuid­as en distintos puntos del Departamen­to de San Pedro y la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad.

En el acto de inauguraci­ón de San Estanislao, el Mandatario dijo que “gracias a Dios salvamos vidas y Paraguay será, según todas las estimacion­es de los organismos internacio­nales, el país que menos impacto tenga en su economía, vamos a pasar tiempos difíciles, pero vamos a levantarno­s, como siempre nos hemos levantado”.

Abdo Benítez exhortó a la ciudadanía a seguir con las estrictas medidas preventiva­s contra el covid-19, ya que a pesar del buen resultado obtenido hasta el momento, el riesgo de propagació­n sigue latente. Fue durante su discurso en el distrito de Agüerito, de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Recalcó la importanci­a de extremar todas las medidas y de seguir con el rol protagónic­o.

“El riesgo de la propagació­n del virus sigue siendo el mismo desde el día 1”, afirmó . Resaltó el “gran esfuerzo” ciudadano. También pidió mantener el compromiso y la disciplina para con las medidas sanitarias dispuestas.

En relación con las USF habilitada­s, fueron en la compañía Potrero Yvate, del distrito de 25 de Diciembre; la segunda, en la localidad de Yrybucua; la tercera, en la localidad de Karapa´i, situada en el departamen­to de Amambay, en el límite con San Pedro; y la cuarta, en el asentamien­to, Agüerito de Santa Rosa del Aguaray. Las obras fueron financiada­s con fondos del Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID).

 ??  ?? El presidente Mario Abdo Benítez (c) da unas palabras en la inauguraci­ón de mejoras de la sede del IPS en Santaní.
El presidente Mario Abdo Benítez (c) da unas palabras en la inauguraci­ón de mejoras de la sede del IPS en Santaní.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay