ABC Color

Otra muerte por la explosión de gas

-

La explosión causada por la fuga de gas de un camión cisterna en un taller mecánico del barrio San Juan de Villa Elisa, ocurrida el lunes último, ocasionó ayer el segundo fallecimie­nto, informaron ayer fuentes policiales.

Se trata de José Aníbal Orué González (38). Su deceso se produjo cerca de las 17:00, en el Hospital Central del IPS, confirmó el comisario principal Mario Rojas, jefe de la comisaría 17a Central.

El director médico del IPS, doctor Óscar Franco, informó que el paciente falleció a causa de las quemaduras internas que sufrió por la inhalación del humo y gases generados por el incendio que siguió a la explosión. El hombre estaba internado en la sala de terapia intensiva del centro asistencia­l y que su pronóstico era reservado.

“Falleció una de las personas heridas en la explosión e incendio ocurridos en Villa Elisa. Tenía muchas quemaduras directas y también en las vías”, expresó el doctor Franco.

La fatal explosión causada por la fuga de gas de un camión cisterna del emblema de Petropar, que estaba resguardad­o dentro de un taller mecánico, ubicado en la avenida Defensores del Chaco del barrio San Juan de Villa Elisa, sucedió a las 18:00 del lunes último.

La fuerza del estruendo derrumbó la estructura del taller y afectó a un gimnasio contiguo, así como a numerosas viviendas aledañas.

En el mismo momento del estallido falleció el adolescent­e Nazareno Martín Rovigno Arese (16), argentino, cuando una muralla del gimnasio cayó encima de él y de su hermano, debido a la onda expansiva.

El comisario Rojas informó que aún existen cuatro personas hospitaliz­adas debido a las heridas que les causó el incendio, y que se encuentran en el Hospital de Trauma y el Hospital Central del IPS. Son Daniel González, José Emanuel Paredes Meza, Aldo Osorio y el hermano del adolescent­e fallecido Nazareno Martín Rovigno Arese.

La fiscala Egidia Gómez, quien dirige la investigac­ión abierta sobre la explosión y muerte, imputó por homicidio culposo al dueño del taller, Javier Morales (38), quien también había resultado herido en el siniestro y se encuentra aprehendid­o tras haber sido dado de alta, según las fuentes.

Las pericias correspond­ientes se encuentran a cargo de agentes policiales de Criminalís­tica y de peritos del Cuerpo de Bomberos Voluntario­s del Paraguay (CBVP).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay