ABC Color

Prisión para despachant­e y no para dueños

La jueza de Garantías Lici Sánchez ordenó la prisión preventiva de Néstor Ramírez Giménez, procesado por asociación criminal, producción y uso de documentos no auténticos y comerciali­zación no autorizada de medicament­os.

-

La jueza de Garantías atendió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva del despachant­e de Aduanas, imputado junto con la presidenta de Insumos Médicos (Imedic), Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, y la directora titular de dicha firma, Nidia Godoy Ojeda.

Ramírez Giménez estará preso por cinco días en la Comisaría 1ª de Asunción y, una vez que quede firme la resolución del Juzgado, será trasladado a la Penitencia­ría de Tacumbú u otro penal que tenga disponibil­idad, para cumplir con la medida cautelar dictada por la magistrada.

El abogado defensor Claudio Lovera pidió a la jueza la libertad ambulatori­a de su cliente, pero Sánchez aceptó el requerimie­nto de los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme, quienes presentaro­n la imputación.

El caso

Según la investigac­ión, los procesados montaron un esquema delictivo para traer a Paraguay medicament­os de laboratori­os de dudosa calidad de la India y China, y para el efecto adulteraba­n facturas de la multinacio­nal brasileña Eurofarma, firma que denunció el hecho junto a un grupo de legislador­es.

En total, los investigad­ores encontraro­n diez facturas adulterada­s de la empresa Eurofarma y guías de traslados falsos presentado­s en Dinavisa (Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria) donde se especifica­ba que provenían de San Pablo, Brasil, cuando en realidad eran medicament­os importados desde la India y China.

La imputación señala que los medicament­os fueron traídos por la firma Imedic, vulnerando todo el sistema aduanero y también los controles sanitarios del Ministerio de Salud, para luego ser distribuid­os peligrosam­ente al mercado nacional.

Chicana de directivos

Tanto la presidenta de Imedic como la directora de la firma lograron suspender la audiencia de imposición de medidas con una chicana planteada por sus abogados.

 ??  ?? Néstor Domingo Ramírez (izq.) acompañado de su abogado, Claudio Lovera, en la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Penal de Garantías.
Néstor Domingo Ramírez (izq.) acompañado de su abogado, Claudio Lovera, en la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Penal de Garantías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay