ABC Color

Estudiarán separación de los bebés siameses

-

El jueves último nacieron en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) dos bebés de sexo masculino siameses, unidos por la pelvis, que están en excelentes condicione­s y ni siquiera precisan de un respirador, de acuerdo con lo referido a ABC Color por la Dra. Dina Carrera, jefa de Neonatolog­ía de ese centro asistencia­l.

Los padres de los pequeños ayer ya autorizaro­n la realizació­n de una intervenci­ón quirúrgica para la separación de sus hijos.

Ante esta situación, hoy se llevará a cabo una reunión de un equipo multidisci­plinario compuesto por distintos profesiona­les de la salud, para evaluar los riesgos de una operación de separación y cómo poder llevarla a cabo con éxito.

“Es una cirugía muy difícil porque los niños están unidos por el hueso de la cadera, también comparten el hígado pero con este órgano no hay mayores inconvenie­ntes ya que el mismo se regenera. La mayor dificultad está en el corte que se deba hacer en el hueso de la cadera”, detalló la doctora Carrera.

Agregó que los padres de antemano conocieron la situación de los niños antes de nacer y que su gestación llegó a término con todos los cuidados requeridos.

“Entre ambos pesan 4,6 kilogramos y están en terapia intensiva solo por precaución. Respiran sin inconvenie­ntes, están hidratados, muy tranquilos y empezaron a alimentars­e por sonda”, manifestó.

La doctora expresó que desde un principio los padres de los niños no querían que se publicite la situación para resguardar a los pequeños, por ello se evitó brindar mayores detalles sobre este nacimiento, que sería el segundo que ocurre en la historia del Hospital Central del IPS.

 ??  ?? Los siameses recién nacidos se encuentran en el Hospital Central del IPS en óptimas condicione­s de salud.
Los siameses recién nacidos se encuentran en el Hospital Central del IPS en óptimas condicione­s de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay