ABC Color

Empresario­s se sienten marginados

-

La presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas de Eventos (Aseppe), Sonia Cáceres, lamentó que los trabajador­es del sector siguen esperando la asistencia prometida por el Gobierno, puesto que respetaron todas las medidas impuestas para evitar contagios del covid-19, sobre todo, el de suspender todas las actividade­s que impliquen aglomeraci­ón de personas.

Señaló que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, califica al sector como “de entretenim­iento” y que será el último en ser habilitado para prestar servicios.

Cáceres consideró que justamente por integrar la última fase, los empresario­s de este rubro deben ser los primeros en recibir asistencia. “Nos llaman (rubro de) entretenim­iento y realmente somos empresas que trabajan para el sector, que pagan sus impuestos y son firmas que ahora mismo están muriendo”, recalcó.

Cáceres opinó que la gente se está cansando de ver quebrar sus emprendimi­entos, en muchos casos se trata de años de esfuerzo, mientras que en la prensa se ventilan casos de corrupción escandalos­os usando de pretexto la emergencia sanitaria.

Indicó además que unas 40.000 personas son las que se encuentran trabajando en el sector y la cantidad de gente que “es marginada por falta de implementa­ción de herramient­as que les permita sobrevivir en este proceso de la cuarentena”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Restaurant­es, Oliver Gayet, cuestionó la falta de asistencia a los comercios, que piden incentivos para precautela­r los empleos. “Básicament­e nos dijeron cierren y aguántense, ahora nos dicen abran y aguántense”, exclamó. El sector solicita flexibilid­ades en pagos de servicios básicos, impuestos y aporte obrero patronal del Instituto de Previsión Social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay