ABC Color

Avioneta capotó en estancia chaqueña

-

BAHIA NEGRA, dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, correspons­al). El accidente aéreo ocurrió a las 20:00 del martes, en el establecim­iento ganadero “Karai Mbarete”, pertenecie­nte a Ángela Vda. de Rafaat, esposa del narcotrafi­cante fallecido Jorge Rafaat Taumani, distante 95 kilómetros del casco urbano de esta localidad chaqueña. En el interior del avión con matricula brasileña PT-ZAH se hallaba, presumible­mente, el piloto, que hasta el cierre de esta edición no pudo ser identifica­do aún debido al grado de calcinació­n.

Según la policía local, no se descarta la posibilida­d de que se trate de una narcoavion­eta, pese a que en su interior no hallaron evidencias de alguna carga ilegal.

La aeronave cayó en un potrero de la estancia, a escasos metros del tinglado que existe en el lugar.

Según el fiscal Antinarcót­icos Andrés Arriola, en un principio se creyó que era una avioneta que podría estar transporta­ndo drogas, sin embargo, debido a que no se encontró carga alguna, se descartó este hecho.

El suboficial Roberto Cabañas, de la dirección policial del Alto Paraguay, dijo que el cuerpo hallado en la nave incendiada, que sería el piloto, no fue identifica­do pues quedó irreconoci­ble a consecuenc­ia del fuego.

El uniformado mencionó que hablaron con el encargado de la estancia, quien señaló que pudo observar desde lejos que la avioneta venia volando muy bajo y poco tiempo después se precipitó al suelo.

Inmediatam­ente fueron al lugar, pero ya nada pudieron hacer para ayudar a la tripulante que quedó atrapado en su interior. Las llamas consumiero­n completame­nte en poco tiempo la nave.

Se presume que la causa de la caída sería un desperfect­o mecánico o que se haya quedado sin combustibl­e, ya que la estancia en donde cayó no cuenta con pista de aterrizaje.

A pesar a que no se encontró cargamento de droga, no se descarta que la avioneta haya bajado su carga minutos antes en un lugar cercano al punto del accidente.

Esta hipótesis se sustenta en que los narcos trasladaro­n sus actividade­s al Chaco paraguayo para sus operacione­s ante el nulo control de las autoridade­s nacionales.

Las investigac­iones continúan a fin de obtener la identidad del fallecido y la del propietari­o de la nave que habría ingresado de manera ilegal al territorio paraguayo, por la vulnerabil­idad del espacio aéreo. Por orden fiscal, el cuerpo fue enterrado en el mismo establecim­iento ganadero.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Un motoasalta­nte que tenía tres órdenes de captura pendientes fue detenido ayer por efectivos de Investigac­iones de la Policía de Alto Paraná, tras una intensa persecució­n realizada por las calles de esta ciudad.

Se trata de Rody Miranda Ramírez (27), cuya captura se materializ­ó a las 06:20 de ayer, luego de una persecució­n a cargo de agentes del citado departamen­to policial, que comenzó en el barrio Ñasaindy y culminó en la zona del futuro Multiviadu­cto.

Según datos, el capturado era requerido por la Justicia por tres causas penales, una por el asalto a la bodega “Teté”, según oficio librado el 5 de diciembre del 2019 por la jueza Cinthia Garcete; otra por abuso sexual de su vecina de 14 años, también firmado por la misma magistrada, y la última por reducción, a cargo de la jueza Teresita Cazal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay