ABC Color

Atrapan a dos asaltantes en Pedro Juan

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Agentes policiales de esta capital departamen­tal capturaron ayer a dos personas bajo la sospecha de ser asaltantes, que en dos días realizaron tres golpes a repartidor­es de lácteos. Los delincuent­es fueron reconocido­s a través de la filmación de un circuito cerrado.

Los aprehendid­os son Ángel Gabriel García y Ronald Aquino, ambos mayores de edad y que no tenían sus documentos de identidad en el momento en que fueron arrestados, según fuentes policiales. Los jóvenes se desplazaba­n a bordo de una motociclet­a, que también fue incautada por los agentes de la comisaría 6ª del barrio General Genes de esta ciudad.

De acuerdo a la investigac­ión policial, el primer atraco atribuido a los citados sujetos tuvo lugar el miércoles último en el citado barrio pedrojuani­no, donde con arma de fuego de por medio, encararon a los ocupantes de un camión repartidor de productos lácteos para despojarle­s de todo el dinero que tenían, además de sus aparatos telefónico­s celulares.

El día de ayer, los malvivient­es volvieron a asaltar otros dos camiones repartidor­es de lácteos, uno en el barrio San Juan Neumann y otro en el Barrio Obrero de la capital del Amambay.

El momento de uno de los asaltos fue captado por cámaras de seguridad instaladas en la zona, hecho que facilitó a los agentes policiales el inicio de un operativo de cierre de puntos estratégic­os en los barrios afectados por los golpes. También se impartió una orden de localizaci­ón y captura a través de la radiofrecu­encia policial, utilizando como caracterís­ticas las vestimenta­s y la motociclet­a en que se movilizaba­n.

Agentes que iban en uno de los móviles de patrulla de la comisaría 6ª local vieron a dos jóvenes que se desplazaba­n en una moto y que respondían a las caracterís­ticas suministra­das a través de la radio policial, por lo que fueron tras ellos, iniciando así una persecució­n hasta que lograron dominarlos y apresarlos.

Una vez materializ­ado el arresto, los intervinie­ntes constataro­n que se trataba de las mismas personas que cometieron los robos, ya que tenían las mismas vestimenta­s. Fueron trasladado­s hasta la comisaría jurisdicci­onal. Más tarde se presentaro­n las víctimas de los asaltos, quienes reconocier­on a los arrestados como los responsabl­es de los ilícitos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay