ABC Color

Federico Franco se sorprende de contar con tantos bienes

INCREMENTO DE CASI 900%, SEGÚN SUS DD.JJ.

-

Desde que ingresó a la política, incluido su casi un año y dos meses de ser presidente de la República, Federico Franco aumentó su patrimonio de manera sorprenden­te en un 897%.

En su primera declaració­n jurada de 2001 tenía apenas un vehículo y dos terrenos. Tras salir del Ejecutivo, adquirió tres automotore­s más y duplicó sus inmuebles.

Su esposa, la exlegislad­ora Emilia Alfaro, no se quedó atrás y también reportó un incremento del 508% en su patrimonio.

Federico Franco no solo duplicó sus propiedade­s inmobiliar­ias en San Lorenzo y Fernando de la Mora. La rentabilid­ad de ocupar dicho cargo público lo llevó, además, a comprar un departamen­to en Brasil y gastar G. 100.000.000 en joyas y obras de arte.

Entre el 2008 y el 2013, Emilia Alfaro adquirió diferentes acciones, camionetas y aumentó el valor declarado por sus inmuebles. En su primera declaració­n no registró depósito alguno. Cinco años después, sus depósitos bancarios se dispararon a más de G. 763 millones.

El expresiden­te de la República dijo estar asombrado por el porcentaje publicado sobre lo que acumuló desde que ingresó a la carrera política en el 2001 hasta que dejó su cargo de Presidente en el 2013. Aclaró que trabaja desde 1991 en la función pública y que su patrimonio se debe, también, a los salarios que percibía. Dijo que algunos activos son herencia de sus padres, como el departamen­to en Brasil.

“Las acciones son de empresas de mi familia y el departamen­to de Brasil fue una herencia que me dieron mis padres entre el 2001 y el 2003”, agregó sobre su situación patrimonia­l.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay