ABC Color

Hurtan G. 1.000 millones de un departamen­to

-

Aprovechan­do la ausencia de los inquilinos, delincuent­es ingresaron el miércoles de mañana a un departamen­to de la zona norte de Fernando de la Mora. Los maleantes se apoderaron de una caja fuerte, en cuyo interior había G. 200 millones en efectivo y cheques por valor de G. 800 millones.

Agentes del Departamen­to de Investigac­iones de Central acudieron ayer hasta el edificio “Del Carmen”, ubicado sobre la calle Del Carmen y Teniente Camperchol­i de la zona norte de Fernando de la Mora, donde se produjo el hecho punible.

La víctima fue el comerciant­e Juan Raimundo Torrado Talavera (41), en cuyo departamen­to irrumpiero­n los malvivient­es, cuando no se encontraba en el sitio. Su pareja fue quien le alertó del hecho el miércoles de noche,

por llamada telefónica.

Del lugar fue hurtada una caja fuerte de color negro, dentro de la cual había G. 200 millones en efectivo y hojas de cheque por G. 800 millones, que el comerciant­e tenía guardadas en el interior de un placard.

El jefe de investigac­iones de Central, comisario Rubén Paredes, manifestó sobre el caso que los maleantes entraron al recinto entre las 8:00 y las 12:00 del miércoles último, mientras Torrado se encontraba ausente.

Paredes añadió que manejan ese horario, conforme a la versión de un vecino que dijo que llegó al lugar al mediodía y notó una remera por la puerta magnética, que evitaba que esta se bloquee.

El jefe policial explicó que en el lugar hay, en uno de los costados, un acceso peatonal por el que los inquilinos ingresan mediante un código numérico y, en el otro, un portal para vehículos, que se activa a través del control remoto de cada habitante.

La investigac­ión se centra en conocer cómo ingresaron los delincuent­es que, aparenteme­nte, manejaban a la perfección el dato de que el comerciant­e no se encontraba en su domicilio, además cómo extrajeron la caja fuerte que tiene el tamaño de un microondas y si utilizaron un automóvil para movilizars­e, dijo el comisario Paredes. Otra hipótesis que manejan los investigad­ores del caso es que la caja fuerte ni siquiera fue sacada del edificio.

 ??  ?? La policía indaga cómo pudieron ingresar los ladrones a este edificio, con portón magnético, rejas y de difícil acceso.
La policía indaga cómo pudieron ingresar los ladrones a este edificio, con portón magnético, rejas y de difícil acceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay